Astrid Hadad impresionó con su espectáculo al público leonés, en el que ofreció dos shows en uno “Caprichos” y “La pluma y la espada”, donde tocó temas como violencia, economía, religión y arte, acompañados de sus característicos atuendos.
La cantante mencionó al inicio del espectáculo que tuvo que adaptar su presentación, debido a que las instalaciones del Teatro Manuel Doblado no eran aptas para colocar un proyector el cual era necesario para el concierto de “La pluma y la espada”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como una forma de compensar el show, la cantante decidió ofrecer ambas presentaciones.
Con más de 14 atuendos entre cada canción, mismos que asombraron a los asistentes, Astrid Hadad comentó sobre problemas sociales y políticos, antes de cada canción.
“Caprichos” da tributo a la historia mexicana, el sincretismo, el arte popular, clásico, contemporáneo, la actualidad surrealista e híper realista de nuestro país, así como un repertorio de humor y ritmo, que invita al público a creer que el arte y el humor para cambiar el mundo.
En cuanto “La pluma o la espada” cuenta la historia de Juana Inés de la Cruz y La Monja Alférez desde la pluma que escribe en un ambiente controlado, hasta la rebeldía que acompaña a una de las protagonistas a no seguir las reglas, siendo ambas muy diferentes pero con un mismo objetivo, el empoderamiento femenino.
Un espectáculo en el que Astrid Hadad trabajó por varios meses durante la pandemia, en el que el estudio del periodo barroco en México fue una de las piezas claves para materializar el concierto.
Con un estilo que distingue a la cantante, humor y crítica social, la música y los diversos elementos que utilizó Astrid Hadad, deleitó a cada asistente que vivió este maravilloso espectáculo a través de boleros, sones y hasta corridos.