La Fórmula 1 recordó a la reina Isabel II con un minuto de silencio en su memoria antes del Gran Premio de Italia que se celebra este domingo en el circuito de Monza.
Por segunda vez este fin de semana, la categoría reina del automovilismo homenajeó a Isabel II, en esta ocasión un cuarto de hora antes de la carrera, justo en los instantes previos a que el tenor Andrea Bocelli interpretara el himno de Italia.
Te recomendamos: Verstappen gana el GP de Italia y Checo queda sexto tras iniciar en la posición 13
La Fórmula 1 ya había recordado a la monarca del Reino Unido, que falleció el pasado jueves, con otro minuto de silencio el viernes antes de que comenzara la actividad en la pista con los primeros entrenamientos libres del fin de semana.
La reina Isabel II y la Fórmula 1
La historia de la Fórmula 1 está estrechamente ligada a la reina Isabel II, ya que en 1950, cuando se realizó la primera carrera de la categoría reina, la competencia tuvo lugar en la pista de Silverstone, en Inglaterra.
El circuito de Silverstone ha visto carreras de monoplazas desde 1926 hasta la fecha, pues en el tiene lugar cada año el Gran Premio de Gran Bretaña.
Cabe mencionar que para la primera carrera de Fórmula 1 estuvo presente la Reina, por lo que los homenajes en su honor en Italia durante las actividades en Monza eran obligados.
Mercedes y su caballero británico
Por otro lado, además de la propia historia de la categoría misma con la Corona inglesa, entre las filas de sus corredores se encuentra el inglés Lewis Hamilton, quien fue reconocido con el título de Caballero.
Estas fueron las palabras que dedicó Hamilton a la difunta reina Isabel II:
“¿Cómo encuentras las palabras para describir la pérdida de Su Majestad la Reina? Ella fue verdaderamente una líder icónica, una inspiración y una presencia tranquilizadora para la mayoría, si no para todas, de nuestras vidas. Desde las tristes noticias de ayer, he estado reflexionando sobre su increíble vida. Ella fue un símbolo de esperanza para muchos y sirvió a su país con dignidad, dedicación y bondad. Ella era verdaderamente como ninguna otra y estoy agradecido de haber vivido durante su tiempo. Su legado será de larga duración y su muerte se sintió profundamente”, publicó a través de la red social Instagram.
“Tuve el increíble honor de poder pasar tiempo con ella. Es algo que nunca olvidaré. Hablamos de nuestro amor compartido por los perros y ella fue increíblemente generosa con su tiempo”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y con un “Descanse en paz”, terminó su dedicatoria.