Bajio News
Image default
Política

Hallan otra fosa con 180 cadáveres en zona recuperada de Ucrania – El Sol del Bajío

KIEV. Las autoridades ucranianas han encontrado 180 cadáveres de personas en una fosa común en la ciudad de Liman, recientemente liberada de los rusos en la región de Donetsk.

Esta información ha sido revelada por el jefe del Departamento de Policía de Patrulla de la Policía Nacional de Ucrania, Yevhen Zhukov en Telegram, según la agencia local Ukrinform.

“La ciudad liberada de Limán en la región de Donetsk. Aquí, se ha descubierto un sitio de entierro masivo con 180 personas enterradas en su interior”, publicó Zhukov.

Según el jefe policial, familias enteras fueron encontradas enterradas en la fosa común. Entre las víctimas también se encuentran niños nacidos entre los años 2019 y 2021.

Las autoridades ucranianas acusan de forma regular al ejército ruso de cometer atrocidades en los territorios ocupados, una acusación que Moscú niega.

El mes pasado se exhumaron los cadáveres de 436 personas de un cementerio de la ciudad nororiental de Izium tras su liberación. La mayoría parecían haber tenido una muerte violenta, según las autoridades locales.

Kyrylenko, gobernador de Donetsk, escribió en Telegram que los representantes de Limán habían encontrado “una fosa común en la que, según la información local, podría haber tanto soldados como civiles. El número exacto está aún por determinar”.

Dijo que también se había encontrado un segundo lugar de enterramiento con 200 tumbas que contenían cuerpos de civiles. En sus comentarios no aclaró cómo ni cuándo ocurrió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toman protesta jóvenes del Servicio Militar – El Sol del Bajío

Bajio News

Conclusión del registro para la legitimación de los CCT será el 1 de mayo: STPS – El Sol del Bajío

Bajio News

Disminuyen principales delitos en San Luis Potosí de la mano de Adán Augusto

Redactor