APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de seguridad pública detienen y agreden a comerciantes de la calle Guadalupe Victoria, esto al intentar colocarse en la calle que está en obra de rehabilitación, además de que 10 comerciantes fueron detenidos y cobran cerca de tres mil pesos para dejarlos en libertad.
Los comerciantes de la calle Guadalupe Victoria llegaron para instalar sus puestos en dicho lugar, posterior a esto elementos de seguridad pública impidieron dicha actividad debido a que esta calle está en obra de rehabilitación y este 9 de enero se comenzará con los trabajos, luego de suspender durante el mes de diciembre.
Debido al hecho los comerciantes intentaron bloquear la calle de Matamoros, la cual queda a un costado de la presidencia, esto para buscar al alcalde José Luis Oliveros y pedir una explicación sobre los hechos, según declaraciones de los comerciantes mencionaron al intentar hacer el bloqueo los elementos impidieron este hecho con agresiones hacia los comerciantes presentes llevándose detenidos cerca de 15 además de agredidos.
Posterior a esto la fianza que se les estaba cobrando para dejarlos en libertad era de tres mil pesos, sin embargo, los comerciantes mencionaron que se les haría un descuento, aunque se llevaron mercancías y vehículos de los mismos comerciantes.
Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta este momento el alcalde se reunió con una comitiva para llegar a un acuerdo, aunque en meses anteriores la dirección de obras públicas dio a conocer que se tuvo un diálogo con los comerciantes sobre las obras