Bajio News
Política

Ya se investiga el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros: AMLO – El Sol del Bajío

“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, pero ya se está atendiendo, yo creo que se va resolver”, dijo el presidente al ser cuestionado por el caso del secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con informes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (más conocido como FBI, por sus siglas en inglés), al menos 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Lee también: Amnistía Internacional pide al Ejército explicar asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

Ante esto, el presidente López Obrador confirmó que si se trató de un grupo armado el que se llevó a los ciudadanos estadounidenses: “Sí, fue un grupo armado, fueron personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación y fueron detenidos. Está todo el gobierno ahí (investigando”, declaró el mandatario.

El FBI informó a través de un comunicado compartido por la embajada estadounidense en México la noche del domingo que los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas y viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

Asimismo, señaló la autoridad estadounidense que el vehículo recibió impactos de bala al ingresar a México y posteriormente se llevó a sus ocupantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras este informe el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere hombre en fatal volcadura en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Los monólogos de la vagina celebrarán el Día V con función especial – El Sol del Bajío

Bajio News

Un tercio de la población en Ucrania sufre problemas mentales tras invasión rusa: OMS – El Sol del Bajío

Bajio News