Bajio News
Image default
Política

Volkswagen Puebla realiza consulta para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo – El Sol del Bajío

Este viernes 24 de marzo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen México (Sitiavw) lleva a cabo la consulta para la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el ejercicio de votación, que inició a las 4:30 horas y concluye a las 18:00 horas, tiene como sede las instalaciones de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Te puede interesar: IA ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen

Se espera la participación de los más de 6 mil colaboradores sindicalizados para rechazar o aceptar el contrato vigente que tienen pactado con la empresa.

Cabe destacar, que el Contrato Colectivo de Trabajo de la planta Volkswagen en Puebla, es uno de los más fuertes de toda la industria automotriz en México, al sumar 80 cláusulas económicas y laborales.

Si la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal no realiza observaciones durante los 20 días hábiles después de que el sindicato emita los resultados de la votación, el contrato colectivo de trabajo se tendrá por legitimado.

No obstante, si no cuenta con el apoyo mayoritario de los trabajadores, éste se dará por terminado, pero los trabajadores conservarán sus derechos y prestaciones adquiridas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la nueva Reforma Laboral, todos los sindicatos en el país tienen como plazo el 1 de mayo de 2023 para registrar las consultas de legitimación de sus Contratos Colectivos, y teniendo hasta el 31 de julio para realizar las consultas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reyes Magos gastarán 69% más este 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

La Secretaría de Educación Pública revoca el carácter público a su información – El Sol del Bajío

Bajio News

Santa Fe Klan ofrecerá concierto gratuito en Chapalita – El Sol del Bajío

Bajio News