Bajio News
Image default
Política

Viven emociones a medias en Derramadero – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Apenas unos cuantos autos pudieron pasar, pero eso fue más que suficiente para emocionar a decenas de espectadores presentes en el Derramadero, tercer tramo en la jornada sabatina del Rally Guanajuato México.

Suscríbete a nuestra edición digital

El Derramadero, con su recorrido de 21.70 kilómetros resultó toda una experiencia de velocidad para los aficionados al rallismo, esta prueba tiene como atractivo el famoso brinco que es una elevación de tierra por la que pasan a gran velocidad las tripulaciones por lo que el vehículo logra un salto de varios metros que resulta espectacular.

A lo largo de la recta en la que se encuentra “el brinco” se instalaron varías casas de campaña, lonas y carpas monumentales para invitados VIP. Aprovechando el fin de semana largo, acudieron varios aficionados foráneos.

“Zacatecas está presente en el rally de México, venimos con la familia a pasar el rato y vivir la emoción del rallismo, nos jalamos acá a Guanajuato aprovechando que hay puente, se vive mucha emoción porque pasan los carros bien rápido”, comentó Zacarías Torres.

“Se nos cebó, no fueron tantos pilotos, pasaron muy poquitos, pero ya que estamos aquí, el viaje y la experiencia nadie nos la quita, de todos modos mañana (domingo) se hace la etapa misma etapa del Brinco. Venimos diez personas de San Luis Potosí, esté es de nuestros tramos favoritos, en mi caso ya tengo varios años viniendo al Rally”, platicó Humberto Escobedo.

Siendo una etapa que se vive en La Comunidad de El Brinco en Silao, los lugareños aprovecharon la visita para darle duro a la vendimia. Lonches, fruta, sombrillas, gorras y refrescos, de todo se vendía. Otros montaron sus puestos de quesadillas y gorditas, entre ellos la señora Ricarda Rocha.

“Es una bendición que mucha gente ande por estos rumbos, muchos vienen de fueras y son buenos clientes, hay unos que se quedan a dormir y no preparan cosas para comer y para eso estamos varios aquí vendiendo. Yo ando vendiendo quesadillas de guisado”.

EXPERIENCIA A MEDIAS

Contrario otras ediciones el Rally Guanajuato 2023 ha resultado ser una de las ediciones más accidentadas justamente un percance con Lappi llevó a qué solamente nueve autos categoría Rally 1 pudieran correr el Derramadero.

Una consolación para los asistentes fue ver la participación de los Ford Puma de M-Sport que reanudaron su participación en la fecha mexicana luego de algunos desperfectos mecánicos que dieron durante la jornada del viernes.

Justamente abrió el tramo el griego Serderidis, seguido por Piere-Louis Loubet, luego el nipón Takamoto Katsuta y Ott Tänak, complementaron Sordo, Kalle Rovanperä, Neuville, Evans y Ogier, siendo los únicos en participar. En esta primera pasada no tuvieron participación los autos WRC2 ni NACAM.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sin mudanza clara, Salud gasta más de un millón 700 mil pesos en viajes a Acapulco – El Sol del Bajío

Bajio News

Arjona ofrece un concierto en blanco, negro y de colores [FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Las mujeres contaminan menos? – El Sol del Bajío

Bajio News