Bajio News
Política

Visitará AMLO por sexta vez RIAMA en Salamanca – El Sol del Bajío

Salamanaca, Gto.- El presidente de la República anunció en su conferencia mañanera, su sexta visita de supervisión a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), dentro de su agenda para la supervisión del Sistema Nacional de Refinación, el acercamiento tendrá lugar el próximo fin de semana; en la última ocasión en octubre del año pasado informó la basificación de 12 mil trabajadores petroleros.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo al mandatario, está visita será la siguiente semana, aunque no precisó un día, mencionó que al menos este fin de semana visitará las obras del Tren maya, la siguiente semana las refinerías, de Tula, Salamanca y Cadereyta, después, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y de nuevo las obras del Tren Maya que deben ser supervisadas cada 15 días.

Respecto a la basificación de personal el pasado 11 de abril, Ricardo Aldana Prieto dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezó la toma de protesta a 95 de un total de 500 trabajadores transitorios que aplican de base en los diferentes centros de trabajo de la RIAMA.

De acuerdo a los indicadores de Petróleos Mexicanos, la RIAMA consiguió uno de los mejores dividendos del Sistema Nacional de Refinación en 2022 al registrar una ganancia de casi dos mil millones de dólares, lo que a decir de sus representantes sindicales permite poder visualizar el futuro, garantizando a sus trabajadores conserven sus empleos y prestaciones.

En cuanto a la revisión contractual, el próximo mes de agosto autoridades de Petróleos Mexicanos y del STPRM, llevaran a cabo la revisión salarial 2023-2024, de conformidad con lo dispuesto en el título segundo capítulo III, en los artículos 10 al 22 de los estatutos generales del sindicato petrolero. Al dar cumplimiento al procedimiento, que habrá de vigilar que se cumpla con la revisión del contrato en forma integral, sus anexos y el tabulador de salarios. En la pasada revisión lograron un incremento del 4% al salario y del 2.25% en prestaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habrá exhibición y venta de productos cortazarenses en el Congreso – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretaría de Salud registra primer caso importado de dengue en León – El Sol del Bajío

Bajio News

EU y Filipinas inician ejercicios militares en conjunto tras cerco de China a Taiwán – El Sol del Bajío

Bajio News