Bajio News
Image default
Política

Visita de Miguel Díaz-Canel a México y recibimiento de AMLO en Campeche – El Sol del Bajío

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy en Campeche al presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, en un encuentro bilateral entre ambos mandatarios. Este es el quinto encuentro entre ambos líderes y tiene como objetivo fortalecer aún más los lazos políticos y económicos entre ambos países.

Desde temprano, el aeropuerto de Campeche estuvo listo para recibir al presidente cubano, quien aterrizó en territorio mexicano a bordo de su avión presidencial.

Te puede interesar: Díaz-Canel llega a México con 61 médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo cubano, y tras su paso por la alfombra roja que está siendo custodiada por personal militar, y luego de saludar a la escolta, procedieron a ocupar su lugar. Ambos líderes se unieron en un acto emotivo cuando se entonaron los himnos nacionales de México y Cuba.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje de bienvenida al presidente cubano.

“Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel. Es muy satisfactorio recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país, que es el suyo en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre”.

Por su parte, el dirigente cubano destacó que es un honor volver a pisar tierras mexicanas para “reencontrarnos con amigos”.

“Agradezco otra vez la solidaridad de esta hermana nación hacia el pueblo cubano que ha enfrentado en los últimos años y meses desafíos tremendamente difíciles por la combinación de los golpes de la naturaleza y los efectos de bloqueos recrudecidos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

López Obrador anunció entregará al presidente cubano la Orden Mexicana del Águila Azteca, por su apoyo al sistema de salud de México. Esta es la cuarta ocasión en que el presidente Miguel Díaz-Canel visita México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sandra Echeverría recibirá el Gracie Award en Los Ángeles – El Sol del Bajío

Bajio News

Este año es para acabar con los 100 de corrupción y abandono del Edomex: Delfina Gómez – El Sol del Bajío

Bajio News

Suma PAN queja ante el INE por espectaculares que promueven a Sheinbaum  – El Sol del Bajío

Bajio News