Bajio News
Image default
Política

Vinculan a proceso a hombre por doble homicidio – El Sol del Bajío

APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de José Martin “N”, por el doble homicidio, ocurrido en la colonia La Agrícola, de este municipio en el pasado mes de marzo.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos proporcionados por la FGE, fue el pasado 16 de marzo de 2023, por la tarde, que las víctimas, Fernando “N” y Leobardo “N” se encontraban en una ladrillera ubicada detrás de un balneario, en calle Lerdo de Tejada en la colonia La Agrícola, en el municipio de Apaseo el Alto.

Cuando hasta el lugar llegó José Martín “N” con una arma de fuego, ingresó a la ladrillera y con dicha arma disparó a los ofendidos en el cráneo, tórax y abdomen, cuando los tuvo enfrente; lo anterior bajo el supuesto de que no quisieron alinearse a un grupo criminal.

En el momento de los hechos el inculpado huyó del lugar, posteriormente se hizo el reporte al 911, de los diversos disparos, por lo que hasta el sitio llegaron autoridades municipales como primeros respondientes, para después llegar los agentes de investigación criminal, de la Unidad Especializada en Homicidios, para dar inicio con las primeras investigaciones.

El perito procesó la escena y recaudo todos los indicios hallados para llevarlos a un laboratorio para su análisis ente esto se integraron a la carpeta de investigación y así darle seguimiento al caso y dar con el responsable.

Los indicios recabados por la Unidad de Homicidios, llevaron a establecer la identidad del probable inculpado, quien fue investigado y al ser ubicado fue detenido con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al conocer la investigación, un Juez resolvió la situación jurídica de José Martín “N”, con su vinculación a proceso penal encerrado en prisión, como medida cautelar, por lo que se estará a la espera de otra audiencia para el desahogo de pruebas y posterior una para su sentencia condenatoria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inflación desacelera a 6.24% en primera quincena de abril – El Sol del Bajío

Bajio News

Impiden acceso al Congreso para exigir educación gratuita – El Sol del Bajío

Bajio News

Pierde la vida una persona al ser aplastada por un vehículo en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News