Bajio News
Image default
Política

Video: Novio responde que se casa por obligación en plena misa – El Sol del Bajío

¿Te imaginas que el día de tu boda, tu pareja no esté seguro de responder al ‘sí, acepto’? Pues algo similar fue lo que le pasó a un novio que se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que en plena ceremonia religiosa le respondiera al sacerdote que se estaba casando por obligación y no por voluntad propia, ¡así como lo lees!

Y es que, según un artículo de bodas, como parte de la celebración religiosa, el Padre tiene la obligación de dictarle a los novios la declaración de matrimonio que efectuarán, en ésta se les pregunta si se casan por voluntad propia.

Te recomendamos: Soldier, Poet, King Quiz: de qué trata el test que se viralizó en TikTok

Por tal motivo, en este punto los novios tienen que ser lo más sinceros posibles para emitir su consentimiento y su libre decisión, tal y como le sucedió a este hombre que, al parecer, se sinceró con el sacerdote para decirle casi, casi, que estaba siendo obligado a casarse.

Momento en el que el novio dijo que se casaba por obligación

Por medio de redes sociales se ha filtrado el tan popular video, en el que se observa cómo una pareja se encuentra en la celebración religiosa de sus nupcias, mientras el sacerdote les pregunta a ambos si se están casando por voluntad propia.

“¿Vienen a contraer matrimonio sin ser obligados, libre y voluntariamente?”, preguntó el sacerdote directamente al novio, quien un tanto confundido contestó que “no”, algo que provocó que el Padre desatara varias preguntas para indagar si en verdad se estaba casando por obligación.

“¿Estas obligado entonces?”, preguntó el religioso nuevamente, incluso le comentó a la novia que lo le dijera lo que tenía que responder e insistió “Estas viniendo obligado a casarte?”, a lo que el contrayente una vez más rectificó “Sí”.

Mientras la novia sonreía como signo de incomodidad, el Padre comenzó a bromear y a hablarle al futuro esposo en un idioma que parecía una lengua indígena y después con un acento argentino para volverle a preguntar si estaba obligado a casarse.

Los nervios lo traicionaron

Luego de que el novio respondiera varias veces con monosílabas que se estaba casando por la fuerza y que, incluso la persona que se encontraba grabando el momento dijera que se trataba del “nerviosismo”, ante la insistencia del sacerdote, el novio finalmente respondió lo contrario y aceptó casarse.

“¿Vos venir a casarte libremente u obligado, che, contarme? Dime, obligado o libre”, dijo el Padre, a lo que el novio respondió “”, por lo que el religioso le cuestionó una vez más “Sí, ¿qué? Sos libre o sos obligado, che dime”, a lo que el contrayente finalmente dijo “Libre”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El video provocó varias reacciones y comentarios entre los usuarios de TikTok, pues mientras algunos aseguraron que el novio trataba de pedir ayuda, otros más señalaron que se trató de una broma.

Nota publicada en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Andrés García fuera de los foros: los escándalos que rodearon la vida del actor – El Sol del Bajío

Bajio News

Guardia Nacional disparó 86 veces contra una familia en Nuevo Laredo: Derechos Humanos – El Sol del Bajío

Bajio News

Iniciaron la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio en Villagrán – El Sol del Bajío

Bajio News