Bajio News
Image default
Política

Va educación por 48 mil estudiantes que faltan de incorporarse a las aulas de clases – El Sol del Bajío

León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que si bien ya lograron que 37 mil alumnos y alumnas que desertaron de las aulas de clases por la pandemia del covid-19 regresaran a estudiar, aún faltan otros 48 mil que siguen fuera de los planteles educativos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esto a tres años de la llegada de la pandemia donde más de 85 mil estudiantes dejaron la escuela por la crisis sanitaria y económica registrada en el 2020. El titular de Educación en el estado, dijo que la situación generó graves daños en diversos indicadores educativos, pero con una tarea permanente y mediante programas como el Pacto Social por la Educación han ido avanzando.

“Después de pandemia quedamos muy dañados en muchos indicadores y les pusimos nombre y apellidos a los 85 mil estudiantes que se nos habían dado de baja, la tarea era ir y sigue siendo, ir por cada uno de ellos, es una tarea permanente, no para, hoy llevamos ya 37 mil que regresaron a las aulas y que no habremos de parar la estrategia que hace la Secretaría de Educación con todas sus instituciones de todos los niveles”, dijo.

Jorge Hernández Meza comentó que sí bien ya lograron el regreso de 37 mil estudiantes, la mayoría de ellos regresaron rezagados en materia educativa, por lo que el objetivo no sólo es que regresen a la escuela sino recuperarlos mediante los programas y trabajo del personal docente.

Explicó que para ello están implementando estrategias pedagógicas para que los estudiantes se puedan poner al corriente de todo lo que no se vio durante ese período de contingencia.

“Hoy tenemos muchas estrategias, seguiremos centrados en ello, por un lado, que regresen y una vez que regresen es una segunda gran tarea: Recuperar aprendizajes, son dos años de pérdida, no regresaron igual, no tienen los aprendizajes que queríamos en los niveles correspondientes, el trabajo va a ser de años, estamos trabajando en serio con las mejores instituciones del mundo”, agregó.

En este sentido, aseguró que la Secretaría de Educación está brindando opciones para que estudiantes vuelvan a la escuela y si antes se tenían que esperar a un nuevo ciclo, ahora se busca la manera de poderles incluir de manera inmediata a las instituciones educativas para que retomen sus estudios.

También dijo que hay más modalidades sobre todo para los estudiantes de preparatoria y universidad como estudios en línea o sólo los fines de semana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen elementos de las FSPE a 12 personas, en una semana – El Sol del Bajío

Bajio News

El fenómeno Pedro Pascal, el más famoso de Internet – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan restos debajo del puente de Cañones en Tarimoro – El Sol del Bajío

Bajio News