Bajio News
Image default
Política

Va Diego Sinhue de viaje a Japón para atraer inversiones para Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto.- Este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que será en junio próximo cuando realice un viaje de trabajo por Japón y Corea del Sur con la finalidad de atraer inversiones para la entidad.

Al viaje lo acompañará su comitiva de atracción de inversiones encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado, Ramón Alfaro, quien detalló que ya se encuentran en los últimos detalles del viaje, en el cual visitarán primero Honda que tiene armadora en Celaya, y continúan con Toyota, al final estarán en Mazda que tiene armadora en Salamanca.

Suscríbete a nuestra edición digital

Alfaro dijo que, durante su estancia en aquellos países, además de concretar proyectos para el estado con la visita de diferentes plantas automotrices, van a promocionar a Guanajuato.

“Básicamente vamos a ir a la ciudad de Tokio porque es ahí la capital del país, ahí tenemos socios como es Honda y también vamos a trabajar en seminario de promoción de Guanajuato para la atracción de inversiones con el apoyo del gobierno japonés como es Jetro, como los detalles más a destacar, adicionalmente vamos a ir a Nagoya ahí tenemos un gran socio que es Toyota y algunos proyectos también de prospección”, dijo.

Explicó que planear un viaje para aquellos países requiere de tiempo de anticipación y para eso se han apoyado del cónsul y sus socios comerciales de aquellos países.

“Estamos ya en los últimos detalles, siempre el diseñar y planear con la agenda en Japón es con meses de anticipación, ahí hay que reconocer también la colaboración del cónsul que nos ha estado ayudando en la parte diplomática y en la parte gubernamental y también nuestros grandes socios comerciales y de negocios, también estamos en coordinación”, agregó.

Ramón Alfaro comentó que la agenda terminará refrendando la relación de negocios con Hiroshima, sede de Mazda, con quien tienen un trabajo desde 2014 no sólo comercial, sino con agenda educativa, cultural, gastronómica, turística y ahora deportiva.

Además, señaló que para Guanajuato hay 17 proyectos de inversión concretados en espera de que se puedan formalizar con una inversión que superará los mil millones de dólares para este año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Perfiles falsos y empresas fantasma amenazan a las redes – El Sol del Bajío

Bajio News

Volcadura deja mujer lesionada en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Investigan en conjunto autoridades la desaparición de las ocho celayenses – El Sol del Bajío

Bajio News