Bajio News
Política

Un muerto y nueve heridos tras explosión en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Una persona fallecida y nueve más lesionadas es el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas dentro de una tienda ubicada en el fraccionamiento Punta Arenas, dónde se registró el derrumbe de la parte frontal de una vivienda y graves afectaciones en dos viviendas contiguas.

El hecho fue reportado minutos antes de las 15:00 horas mediante llamadas al sistema de emergencias 911, dónde vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión en una tienda de abarrotes y varias personas lesionadas en la calle Punta Arenas, del fraccionamiento antes referido.

Al sitio se movilizaron los cuerpos de emergencia y localizaron a 10 personas gravemente lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica a diferentes centros hospitalarios, ocho en el Hospital Comunitario y dos en el Seguro Social.

Por órdenes del presidente municipal, Ariel Corona, al lugar de los hechos asistió el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, quien confirmó el fallecimiento de una persona lesionada cuando recibía atención médica.

De acuerdo con información de Protección Civil, la explosión se generó por un tanque de gas, pero hasta el momento se desconoce el motivo que ocasionó que el tanque explotara.

Al sitio también acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional para realizar los trabajos de remoción de escombros con ayuda de los propios vecinos que se sumaron a las tareas de rescate y limpieza.

Cabe señalar que tras la onda expansiva que generó la explosión, las ventanas de varias viviendas y departamentos se quebraron.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas lesionadas, sin embargo, de acuerdo con vecinos entre los heridos estaba una joven de aproximadamente 25 años de edad, quien atendía la tienda, cinco menores de cuatro a siete años y el resto eran personas adultas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clausuran restaurante de Werevertumorro en Querétaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Guerra Rusia y Ucrania: La victoria es cuestión de tiempo, dice Kiev tras recuperar Jersón – El Sol del Bajío

Bajio News

Santiago Roncagliolo hace un minucioso relato del Santo Oficio – El Sol del Bajío

Bajio News