Bajio News
Image default
Política

Tuxtla Día de Muertos colocan ofrendas a víctimas de feminicidio – El Sol del Bajío

Este martes, activistas y familiares de víctimas de feminicidio colocaron una ofrenda frente a un mural ubicado al poniente sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el marco del Día de Muertos.

Mary Cruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, quien fue víctima de feminicidio en julio de 2018 reiteró que hubo una serie de omisiones en la carpeta de investigación, aunque el culpable ya está en la cárcel, solo fue sentenciado a ocho años, ahora el tema está en la reclasificación del delito a feminicidio.

Te puede interesar: Endurecen penas por feminicidio

“Es una agonía que vivimos, porque la Fiscalía General del Estado está llena de corrupción, no solo hablo por mi hija Karla, hablo por otras niñas que nos han arrebatado. Hoy es una manera de conmemorar la memoria de nuestras hijas asesinadas, es un día de luto y todos los días son de luto, porque detrás de jun feminicidio lo que queda de la familia es una agonía, muerte lenta”.

Cabe destacar que el 18 de noviembre de 2016 se instaló en Chiapas la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios, Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores y se estableció la implementación de acciones para atender violencia contra mujeres indígenas en la región de los altos.

Se ha pasado de centenar y medio de casos en 2016 a superar los 200 casos de homicidio, feminicidio y muerte violenta de mujeres en el estado.

Hasta octubre de 2022, unas 40 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Chiapas y 40 familias han sido forzadas a la pérdida, impunidad y a la falta de justicia.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chiapas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asaltan tienda de auto servicio en Plaza Las Américas [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

INAH reproduce atuendo de una princesa mixteca – El Sol del Bajío

Bajio News

El Rey del Cash: AMLO asegura que su honestidad es su escudo protector – El Sol del Bajío

Bajio News