Bajio News
Image default
Política

Turismo religioso traerá ocupación hotelera – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque aún no se han reunido los empresarios hoteleros con el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para determinar la forma en que el sector puede apoyar con el hospedaje a los más de mil 800 visitantes que se esperan el próximo 20 de noviembre para celebrar el Día del Laico, Miguel Cano Montes, coordinador de Alianza X el Turismo Celayense, comentó que se tratará de ofrecer atractivos turísticos para que su estancia sea inolvidable en la ciudad.

Recordó que el tema del turismo religioso en Celaya es fuerte y grande, ya que “nos ha traído una buena derrama económica al municipio y ha beneficiado a muchos sectores. En años anteriores hemos tenido ocupación hotelera suficiente y esperamos que en este evento también lo tengamos. Apoyamos e impulsamos el turismo religioso en la medida en que el obispo y la Iglesia así lo decida”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó que en caso de que mil 800 personas llegaran a Celaya y se quedan en habitaciones dobles, se estarían ocupando alrededor de 800 cuartos de los casi tres mil 800 que existen en la ciudad, por lo que, la ocupación hotelera tendría un aumento del 20% aproximadamente.

Asimismo, indicó que se tratará de ofrecer a los visitantes atractivos turísticos, los cuales siempre se realizan en coordinación con turismo municipal. “Ellos se encargan de ser ese engranaje con las demás dependencias, por ejemplo, hay eventos de gran formato en Celaya y normalmente se tienen diferentes stands que tienen cocina tradicional, cajeteros que hacen la muestra de cómo se elabora la cajeta, artesanos, entre otras cosas”.

Finalmente, destacó que este tipo de eventos masivos benefician mucho a Celaya, pero si a ellos se les agregan actividades extras, en consecuencia la ciudad se convierte en un gran atractivo turístico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Arranca el noveno Festival del Mariachi en Juventino Rosas [Video-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Mil panistas arropan a Libia Dennise García Muñoz Ledo – El Sol del Bajío

Bajio News