Bajio News
Image default
Política

Trasladan a 60 reos del Cereso de Apodaca al penal de Cadereyta tras cateo sorpresa – El Sol del Bajío

Realizaron un cateo sorpresa a reos del Cereso Norte 2 de Apodaca y posteriormente trasladaron a un grupo hacia el penal de Cadereyta.

Las autoridades informaron que en la revisión de rutina en el Centro Norte 2, no se reportaron hallazgos relevantes

Lee también: Nueva riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas, deja un muerto

Por el cateo no se suspendieron las actividades que ya se tenían planeadas, incluyendo la visita familiar de los jueves.

En la periferia del Centro, y como parte de los protocolos durante las revisiones, se contó con la presencia y apoyo de elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Sedena.

El pasado martes ya se había revisado al Penal 1 de Apodaca, donde se encontraron 17 armas punzocortantes, teléfonos celulares, algo de droga y otras cosas.

Por otro lado, cuando se iba a realizar la revisión al Cereso 2 algunos reos se molestaron e incendiaron un par de cobijas. Pese a ello, la situación se controló y se pospuso la actividad.

Posteriormente se realizó el traslado de 60 internos con el fin de equilibrar la población penitenciaria en los tres penales para hombres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que “como parte de las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y para mantener una adecuada administración de los espacios, este jueves se efectuó el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta Jiménez”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invertirán 520 mdd a nuevas empresas en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizan tradicional misa de fin de año [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Una mujer murió y cinco personas lesionadas tras caída de árbol en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News