Bajio News
Image default
Política

Trabajadores de limpia en Oaxaca “revientan” evento a favor de Sheinbaum – El Sol del Bajío

Mientras en Ciudad de México, alcaldes y regidores de Morena le gritaban “Presidenta” a Claudia Sheinbaum Pardo, en la capital de Oaxaca trabajadores de limpia reventaron un evento para promover su posible candidatura.

Trabajadores del municipio de Oaxaca acudieron al Parque El Llano a tirar toneladas de basura en el lugar donde simpatizantes de Claudia Sheinbaum realizarían un evento político en apoyo a su candidatura presidencial.

También rompieron la lona principal con el rostro de quien es considerada la corcholata preferida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo Salomón Jara Cruz, en protesta por la falta de un tiradero en la capital, luego de que hace un mes fuera clausurado el del municipio conurbado de Zaachila.

Trabajadores del Sindicato 3 de marzo del municipio de Oaxaca se confrontaron con los seguidores de Morena, quienes trataron de reubicar el lugar del evento, pero finalmente lo cancelaron.

El apoyo a la jefa de Gobierno destacó en su territorio. Alcaldes de la capital, así como regidores de los estados en que lidera Morena, perfilaron como aspirante a la Presidencia de la República en 2024 a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este sábado, la jefa de Gobierno encabezó el encuentro Nacional Municipalista en la Ciudad de México: Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar, un foro creado para hablar de políticas públicas en los municipios y en donde la mandataria fue recibida con gritos de “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”.

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Técamac, aprovechó en su discurso para decir que México será participe de hechos históricos en dos años ante la llegada de la primera mujer a la Presidencia, refiriéndose a la Jefa de Gobierno, lo que ocasionó que estallaran gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”.

“En dos años más seremos partícipes de un hecho doblemente histórico: la llegada de la primera mujer al frente de la patria, pero algo más importante la primera con experiencia local en más de 100 años”, afirmó.

En su participación, Carlos Morales Vázquez, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, agradeció a Sheinbaum la solidaridad con su municipio y enfatizó su apoyo para ser candidata a la presidencia. “Tenemos liderazgo, tenemos proyecto, y tendremos seguramente candidata y presidenta de la República solidaria con el municipio. Gracias Claudia por habernos invitado a este encuentro que traerá beneficios para la gobernabilidad del país”, dijo.

Por su parte, Sheinbaum Pardo elogió los logros de su administración en temas como transporte y bienestar, asimismo afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser el distintivo de la política hacia adelante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hoy México es un país distinto. La Cuarta Transformación se consolida con el acceso a los grandes derechos y se apoya a quien menos tiene, bajo el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuatro años acabó con privilegios y corrupción”.

Al final de su encuentro, toda la planilla que acudió al foro se reunió en el Hemiciclo a Juárez para tomarse una fotografía. “Simbólico el Hemiciclo a Juárez para reafirmar el compromiso de más de 2,000 presidentes municipales, regidores y síndicos de todo el país, con el bienestar del pueblo de México y la transformación de la vida pública”, tuiteó Sheinbaum. Con información de Margarita Andrade

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan las FSPE desde el aire a viajeros desaparecidos en SLP – El Sol del Bajío

Bajio News

Joven muere ahogado en laguna del Nevado de Toluca durante sus vacaciones – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan otra fosa con 180 cadáveres en zona recuperada de Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News