Bajio News
Image default
Política

Toros del Celaya empata a un gol con Tlaxcala F.C. – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los dirigidos por Francisco Ramírez tuvieron en los primeros 45 minutos para asegurar su regreso a la cima de la tabla general, pero no lo fue así y su rival Coyotes de Tlaxcala F.C. logró empatar el partido a un gol y así repartirse un punto en lo que fue el cierre de la jornada 9 de la Liga de Expansión MX.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Cuando los dirigidos por Jorge Villalpando tenían ligero control del partido vino la jugada de los astados en el minuto 11, en jugada por la banda izquierda donde Jhory Celaya manda centro hacia Ricardo Marín quien le gana al defensor bajando el balón con la pierna izquierda, hace una finta al arquero Gerardo Ruiz y finalmente conecta nuevamente pero ahora de pierna derecha mandando así el balón al fondo de la red.

Otra oportunidad que tuvieron los locales fue en el minuto 24 en un cobro de tiro de esquina por Gael Acosta, pasando el balón cerca de Ricardo Marín y en el rebote le cae a Amaury Escoto quien conecta, pero el tiro es detenido por el arquero nacido en la Ciudad de México.


Para el minuto 31, nuevamente los astados tuvieron para ampliar el marcador siendo ahora el defensor Daniel Zamora quien se encuentra en una jugada quedando de frente a la portería para sacar fuerte tiro que termina estrellándose en el poste derecho del arquero de Coyotes y para cerrar los primeros 45 minutos en un “mano a mano”, Antonio Soto estuvo cerca de dar el empate, pero Guillermo Allison logra achicar bien el balón.

Para la parte complementaria y ya con los rayos del sol no tan intensos, se tuvo un juego más tranquilo, con menos intensidad hasta que Paco Ramírez comenzó a realizar algunos cambios dándole entrada al paraguayo Carlos Monges quien tuvo algunas jugadas que no pudo concretar en gol.

Antes de que cayera el empate de los Coyotes de Tlaxcala, Erik Espinosa había dado el primer aviso al cobrar un tirro desde las afueras del área grande el cual paso muy cerca del poste. Pero fue en el minuto 75, que nuevamente Erik Espinosa cobra tiro, pero ahora en jugada trabajada manda el centro hacia el lado izquierdo del portero y hasta donde llegó Fernando Santillán para cruzar el balón a Guillermo Allison y así hacer el gol del empate con el cual sumaron un punto.

Celaya y Tlaxcala erraron con algunas ligeras jugadas de peligro, pero el marcador ya no se movió, llegando Celaya con este resultado a 18 unidades, junto con Chivas Tapatío y el líder Raya2 Expansión. Su siguiente juego de Celaya es visitando a Tepatitlán F.C.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lula impulsa en EU defensa amazónica – El Sol del Bajío

Bajio News

Inflación no ha afectado a las Mypimes: Froylán Salas Navarro – El Sol del Bajío

Bajio News

Caída de homicidios se mantiene en Guanajuato por segundo año: Cifuentes – El Sol del Bajío

Bajio News