Bajio News
Image default
Política

Toman protesta jóvenes del Servicio Militar – El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 240 jóvenes realizaron la toma de protesta de su Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del cuartel militar de la XVI zona militar.

Fue a las 10:00 de la mañana que se llevó a cabo la toma de protesta de los jóvenes que ingresaron al Servicio Militar, con la presencia de autoridades de la XVI Zona militar, personal del Ejército Mexicano y los 240 jóvenes.

Se realizaron los honores a la bandera, se entonó el himno nacional y finalmente tomaron protesta ante las autoridades, en donde iniciarán si servicio militar.

Por su parte algunos de los alumnos del servicio, en especial mujeres, señalaron que es un honor, satisfacción y alegría realizar el servicio militar, pues es parte de un gran aprendizaje y el camino para seguir forjando su educación.

Diana Bedolla, originaria de Santiago Maravatío señalo está interesada en la vida militar y si plan es causar alta en el cuartel estos después de ejercer su servicio, además la disciplina que se tiene y lo más importante servir a la patria

“Pues a mí me interesa mucho la vida militar, además de la disciplina pues algo muy bonito”

Por su parte Alejandra redondo Alfaro, originaria de Salamanca, señaló que es una gran experiencia y que no es un servicio pesado o como la han pintado, de mucho ejercicio o no apto para mujeres.

” A las mujeres que no se han animado anímense a venir al Servicio Militar ya que es un a gran experiencia, te enseñan disciplina y además saber que sirves a la patria es muy satisfactorio y un aprendizaje para las mujeres”

Luego del acto protocolario se finalizó con los honores a la bandera y el romper filas de manera ordenada y como lo hacen en el cuartel militar

Conmemoran el 302 aniversario de la fundación de Villagrán

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía asegura 12 vehículos y detiene a tres  presuntos responsables – El Sol del Bajío

Bajio News

Acámbaro Inicia la festividad del Padre Jesús en Parácuaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Poncho De Nigris y Adrián Marcelo se ‘cantaron un tiro’ en el Lusail (VIDEO) – El Sol del Bajío

Bajio News