Bajio News
Image default
Política

Timbiriche prepara su versión de Vaselina – El Sol del Bajío

A partir del 13 de julio y a lo largo de 12 semanas, en una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 1, se presentará Vaselina Timbiriche, el musical, basado en el libreto, con música y letra de Jim Jacobs y Warren Casey, en una versión de Julissa, protagonizada por María León como Sandy y Benny Ibarra como Danny.

A 40 años de la primera versión, con Timbiriche y OV7, bajo la producción conjunta de Alejandro Gou y Érik Rubín, regresa este clásico del teatro musical. “Si en Jesucristo Súper Estrella y José, El Soñador se invirtió, para Vaselina Timbiriche el musical contaremos con una inversión 100 veces más que éstas”, aseguró Gou en conferencia.

Puede interesarte: María León regresa al Metropólitan con su show Alquimia tras dos años de espera

Benny Ibarra además de encarnar a Danny está a cargo de la dirección musical y detalló que está pensando en las nuevas generaciones, “que nunca han visto Vaselina, los temas van a llevar esa rudeza, fuerza y rock and roll para atraparlos y la ejecución en vivo de la orquesta”.

A 51 años que Jacobs y Casey crearon Vaselina (Grease) esta versión será dirigida por Mauricio García Lozano, y, además de María León y Benny Ibarra, actuarán Mariana Garza, Diego Schöening, Alix Bauer, Érik Rubín, Andrea Legarreta, Angélica Vale, Kalimba, Yahir, Lupita Sandoval, José Luis Rodríguez El Guana, Verónica Jaspeado, y Alejandro Ibarra, más el talento ensamble.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mariana Garza recordó que “aprendimos a hacer teatro en este teatro. Aquí empezamos, lo cual nos hace afortunados y supimos de qué se trataba hacer teatro, qué rigor requiere, qué compromiso, qué disciplina, qué amor y qué maravilla que se haga en equipo. Esas son las cosas que de entrada a mí me hicieron enamorarme del teatro”.

Alejandro Gou anunció que la preventa de boletos para los fans será del 28 al 30 abril, y sólo permanecerá en cartelera 12 semanas, porque gran parte del elenco tiene compromisos contraídos en su agenda laboral.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inflación acelera a 8.62% durante la primera quincena de agosto – El Sol del Bajío

Bajio News

Se enciende la alhóndiga con Wynton Marsalis – El Sol del Bajío

Bajio News

Cumple la Universidad de Celaya 35 años – El Sol del Bajío

Bajio News