Bajio News
Image default
Política

Tianguis Turístico en CDMX va por récords, resalta Torruco – El Sol del Bajío

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confió que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompa diversas marcas de ediciones anteriores.

El funcionario federal informó que a seis semanas de que el evento inicie, al menos mil 113 compradores de 55 países confirmaron su asistencia, lo mismo que mil expositores que representarán a 522 empresas.

“Con estas cifras, a tan sólo seis semanas de la celebración del Tianguis Turístico, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en ediciones anteriores”, dijo Torruco Marqués.

El funcionario informó que por primera vez la feria turística más importante de América Latina contará con un pabellón del Mundo Maya, en el que además de México participarán Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como del Tren Maya y Tag Airlines.

El Tianguis Turístico 2023 se realizará del 26 al 29 de marzo en el Centro de Convenciones Citibanamex.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los atractivos turísticos que la capital del país ofrecerá durante el evento, desde sus zonas arqueológicas, hasta sus construcciones coloniales y modernas, así como las obras de mejora del espacio público.

“Estamos aprovechando todo el potencial del Tianguis Turístico para todos aquellos operadores de viajes nacionales e internacionales que vendrán.

“Sacaremos el Tianguis a la calle, 32 estados tendrán un lugar, de tal manera que la población también sienta el turismo y su importancia, así como el reconocimiento cultural del país”, dijo mandataria capitalina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La secretaria de Turismo capitalino, Nathalie Desplas Puel, destacó la importancia del turismo en la capital del país, ya que representa 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto local.

La funcionaria resaltó que la Ciudad de México ha sido reconocida por numerosos premios internacionales por sus acciones en medio ambiente, en innovación, en recuperación de espacios públicos, en lucha contra el cambio climático, diversidad sexual, entre otros rubros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niega juez sobreseimiento de expediente contra César Duarte; seguirá en prisión – El Sol del Bajío

Bajio News

Artemis I llegó a su siguiente paso: nave Orion ingresó a la órbita de la Luna – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizan el primer Car Show Devil´s en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News