Bajio News
Image default
Política

Tercer menor intoxicado por ingerir veneno para rata fue dado de alta en Cuautla – El Sol del Bajío

La Secretaría de Salud de Morelos dio a conocer que la tarde de este viernes fue dado de alta el tercer menor que permanecía internado en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” tras resultar intoxicado junto con otros dos en la primaria “Otilio Montaño” de Cuautla.

Los tres menores fueron internados el pasado miércoles después de ingerir pastillas de veneno para rata que encontraron en las jardineras del plantel educativo. De acuerdo con las autoridades se trató de dos niños de 10 años y una niña de nueve. Un niño y una niña fueron dados de alta este jueves, el último se ellos regresó a su casa este viernes.

Lee también: Mueren dos internos de penal en Puebla tras intoxicarse con un jugo

Los hechos dieron pie a una queja de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor). En el hospital, fueron atendidos por especialistas en urgencias médicas y pediatría, ante la presencia de síntomas como malestares estomacales, diarrea y vómito. Los Servicios de Salud de Morelos informaron que el veneno que ingirieron fue el rodenticida Storm.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A nivel protocolario, el Instituto Estatal de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que los hechos serían investigados por la Dirección de Educación Primaria, así como la Dirección Jurídica del instituto, con el objetivo de deslindar responsabilidades. Además, el IEBEM afirmó que en su momento se activaron las consideraciones previstas en los Manuales y Protocolos de Convivencia para la Seguridad y la Convivencia Escolar, en el apartado de Primeros Auxilios.

Publicado originalmente en El Sol de Cuautla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Feria de León 2023: Explota su talento en el dibujo en la Feria – El Sol del Bajío

Bajio News

Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi – El Sol del Bajío

Bajio News

Toros del Celaya derrota a Dorados de Sinaloa 4 goles a 2 – El Sol del Bajío

Bajio News