Bajio News
Image default
Política

Taxistas capacitados para protección de mujeres – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de seis meses de capacitación fue concluido el “Programa Distintivo Taxi Seguro para las Mujeres”, en el cual se capacitaron a aproximadamente 100 operadores de taxis en temas de igualdad, seguridad, educación vial, derechos humanos, historia del municipio y turismo, con la finalidad de que tengan conocimientos que puedan generar una mayor confianza en las usuarias de ese medio de transporte.


La regidora y presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil (STVPC), Ma. De San Juan Espinosa Bolaños, detalló que los temas que se impartieron fueron: “Una mirada hacia la perspectiva de género”, “Masculinidades conscientes, responsables y equilibradas”, así como “Espacios libres de violencia en el transporte”, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (Insmujeres).

Posteriormente, se impartió el tema “Educación Vial”, por parte de la dirección de Tránsito y Policía Vial; luego se impartió “Derechos Humanos”, a cargo de la coordinación Municipal de Derechos Humanos; posteriormente, se impartió “Historia de Celaya”, por parte de la Crónica Municipal.

También se les impartió el tema “Mujeres seguras a bordo”, a cargo de la Unidad Policial Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género; finalmente, a los operadores se les impartió el tema “Cultura turística”, por parte del Consejo de Turismo de Celaya.

Destacó que el próximo 9 de diciembre a las 11:00 horas, el Teatro de la Ciudad será sede de la entrega de reconocimientos y distintivos a los operadores que formaron parte de esta primera edición del programa, así como a los ponentes que impartieron las capacitaciones.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Es importante mencionar que los operadores de taxis pertenecen a las organizaciones siguientes: Taxi Confort, Taxi Central, Unión de Taxistas de Celaya, Sitio Bodega Aurrerá, Sitio Taxis Verdes Zona Pinos, Sitio Begoña y Sitio Cangrejos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incendio en Matanzas, Cuba: Colombia donará piel humana para víctimas – El Sol del Bajío

Bajio News

Eduardo Moreno sigue activo en el futbol soccer – El Sol del Bajío

Bajio News

Ejército de Suecia prohíbe TikTok en sus dispositivos móviles – El Sol del Bajío

Bajio News