Bajio News
Política

Talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán – El Sol del Bajío

Las autoridades talibanes anunciaron este martes la prohibición de acceder a la educación universitaria a las mujeres en Afganistán por un periodo indeterminado, según una carta del ministerio de Enseñanza Superior enviada a todas las universidades públicas y privadas.

“Se les recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso”, indica la misiva firmada por el ministro Neda Mohammad Nadeem.

Puedes leer también: Mujeres, principales víctimas del Talibán

El portavoz del ministerio, Ziaulah Hashimi, que tuiteó la carta, confirmó la orden en un mensaje enviado a AFP.

La prohibición de acceder a la educación superior llega menos de tres meses después de que miles de mujeres se presentaran a los exámenes de acceso a la universidad en todo el país.

Desde de que el grupo fundamentalista islámico recuperara el control del país en agosto del año pasado, las universidades se han visto obligadas a implantar nuevas normas, incluida la segregación por sexo en aulas y entradas. Las estudiantes ya solo podían tener como profesores a mujeres u hombres mayores.

Por ende, a la mayoría de las adolescentes de todo el país ya se les ha prohibido la educación secundaria, lo que ha limitado seriamente sus posibilidades de acceder a la universidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Patrulla Fronteriza aclara lo sucedido en el enfrentamiento contra migrantes en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News

Conoce “La Oficina” más deliciosa de Guanajuato [FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

Supervisa AMLO acciones de mantenimiento en refinería de Salamanca – El Sol del Bajío

Bajio News