Bajio News
Política

Super Junior vuelve a México: ¿Dónde será el concierto de la banda de k-pop? – El Sol del Bajío

Super Junior, banda de K-Pop, visitará México en el 2023 y, gracias a sus fans, lo hará en la Arena Ciudad de México tras lograr modificar la sede del evento.

El pasado 19 de diciembre gran sorpresa se llevaron los fans de la banda, fandom conocido como ELF, cuando se anunció que estarían de visita con el Super Junior World Tour el próximo 15 de febrero de 2023, aunque la sede trajo una gran cantidad de comentarios y críticas.

Te puede interesar: Llega el Hallyu Fest: dónde y cuándo será el evento gratuito de K-pop en la CDMX

Incluso la intervención de Ricardo Salinas Pliego fue solicitada y después de tres días de larga insistencia finalmente se logró el anuncio que tanto esperaban.

Super Junior y el apoyo para cambiar de sede

La productora de eventos Music Vibe Mx dio a conocer el regreso de Super Junior a México en un concierto para el próximo 15 de febrero al tener como sede el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.

Este recinto fue recientemente remodelado y es poco ocupado para eventos de gran magnitud, en especial porque se encuentra a unos cuantos metros del Foro Sol y del Estadio de Béisbol Fray Nano, que son los lugares más solicitados para la realización de eventos.

Cuando se dio a conocer la sede, de inmediato ELF acudió a todas las redes sociales para criticar que la banda no haya tenido una mejor sede para su espectáculo al significar su regreso a México y por la cantidad de fans que se espera que acudan al mismo.

Al respecto, la capacidad fue otra de las cuestiones que se criticó debido a que el Velódromo tras su remodelación solo tiene espacio para 18 mil personas, algo que lo deja por detrás de la nueva sede del concierto, la Arena Ciudad de México, con capacidad de 22 mil.

“Si van a hacer las cosas, háganlo bien, Super Junior merece ser tratados bien. Suju es un grupo que tiene muchas fans y la Arena Ciudad de México siempre se llena cuando Suju viene”, escribió la usuaria SPHE.

Después de que las fans decidieran promover el hashtag #SuJuenlaArenaCDMX, las redes sociales del Velódromo Olímpico respondieron a las criticas por medio de un comunicado en donde señalaron sus ventajas como la ubicación y que se trataba de un espacio único para la ciudad.

“El Velódromo Olímpico cuenta con la infraestructura, capacidad y las condiciones necesarias para llevar a cabo esta producción del más alto nivel”, explicó el inmueble.

Pero, al no cesar los cuestionamientos de los fans, finalmente este 22 de diciembre, la productora Music Vibe confirmó que el concierto de Super Junior cambió su sede y regresará a la Arena Ciudad de México.

De esta forma, el Super Show 9: Road in Mexico City se realizará en la Arena Ciudad de México el próximo 15 de febrero de 2023.

“Para nosotros, el público es lo más importante, así como su completa satisfacción en cada uno de los eventos que organismos, es por eso que tomamos esa decisión”, explicó en un comunicado Music Vibe. “Queremos agradecer al Velódromo Olímpico por su soporte y estaremos anunciando nuestros eventos en sus excelentes instalaciones próximamente”.

Ricardo Salinas Pliego y su intervención en el cambio de sede

Los usuarios acudieron con gran presión a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, para que los apoyara en su misión de cambiar la sede a la Arena Ciudad de México, debido a que el dueño del recinto es su hermano, Guillermo Salinas.

Por ello, una vez que el cambio fue anunciado, Ricardo Salinas publicó “Sí se pudo. De nada”, además de que compartió varias de las celebraciones y de los mensajes de agradecimiento de los fans.

A cambio de lograr la misión, el presidente de Tv Azteca pidió que sigan las redes sociales de Guillermo Salinas para que le agradezcan personalmente. Además, cambió su foto de perfil por una imagen de editada de él mientras sostiene un micrófono con el logo de Super Junior.

“Esta es una prueba que con un buen líder que entregue resultados, la gente puede cambiar cualquier cosa, por algo mejor”, escribió Salinas Pliego.

Junto a la modificación de la sede se informó que la venta de boletos para el concierto de Super Junior comenzó este 23 de diciembre a las 11:00 horas por medio del sistema Superboletos.

Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alumnos se intoxican en escuela secundaria de Bochil – El Sol del Bajío

Bajio News

Esperan que mil conductores se inscriban a la aplicación de taxis privados de gobierno del Estado – El Sol del Bajío

Bajio News

Piden ayuda para pagar gastos hospitalarios de joven cortazarense – El Sol del Bajío

Bajio News