Bajio News
Image default
Política

Sube a nueve los muertos en centro nocturno en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- El centro nocturno “El Estadio Men´s Club”, fue escenario de una masacre cerca de la medianoche del sábado, en donde asesinaron a balazos a ochos personas, dos de ellas mujeres, y dejaron heridas a siete más; así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Se supo que alrededor de diez hombres armados llegaron al lugar, ubicado en la carretera federal 45 libre Celaya-Querétaro, a la altura de la comunidad La Labor, ingresaron y abrieron fuego en contra de los presentes, dando muerte a dos mujeres y seis hombres y dejando heridos a una mujer y siete hombres, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Hasta el momento ninguno de ellos ha sido identificado y, de manera extraoficial se habla que una novena víctima murió mientras recibía atención hospitalaria, sin que este confirmado por las autoridades.

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato emitió un comunicado de prensa, para informar que el hecho dejó ocho personas sin vida y siete lesionados, así como que “las investigaciones siguen su curso para su esclarecimiento y en medida que las investigaciones lo permitan, se darán a conocer los avances”.

Esta no es la primera ocasión que ocurre un ataque de este tipo en la región, ya que el 10 de noviembre de 2022, hombres armados entraron al centro nocturno denominado Lexus, ubicado también en la carretera libre a Querétaro, pero en territorio de Apaseo el Alto, en donde privaron la vida a nueve personas, cuatro de ellas mujeres.

Cuatro meses después, se comete un nuevo crimen. Este 11 de marzo se comenzaron a recibir los reportes en el Sistema de Emergencias alrededor de las 23:25 horas; por lo que rápidamente se desplegó la movilización policiaca en la zona, de los tres niveles de gobierno, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el Gobierno del Estado condenó los hechos ocurridos en el centro nocturno y refirió que se colabora con la Fiscalía, a través de las instituciones de seguridad para dar con los responsables y se mantendrán cercanos a los familiares de los afectados.

“Se ha reforzado la seguridad de esa zona con los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad. El Gobierno del Estado seguirá la investigación hasta dar con los responsables, para ello se tiene coordinación estrecha con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”.

Cabe mencionar que la comunidad La Labor, está localizada a 24 minutos de Celaya.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crimen, sin vacaciones: suben homicidios pese a llegada de Guardia Nacional – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinato en la colonia Misión de la Esperanza [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

La extrema derecha reconquista a Italia – El Sol del Bajío

Bajio News