Bajio News
Image default
Política

#Soy | Realizarán primer festival Love & Pride – El Sol del Bajío

México tendrá su primer festival LGBT, denominado “Love & Pride”, el cual se celebrará en la Ciudad de México el próximo 3 de junio y contará con las actuaciones de artistas como Paulina Rubio, el grupo Kabah y la renovada banda española Locomía, en lo que, de acuerdo con sus organizadores, busca ser una celebración de la unidad, la lucha y la libertad.

“No es otro festival de música más. Es el primer festival de música en Latinoamérica que abraza la diversidad sexual”, dijo el comunicador y creador de contenido Quique Galdeano, quien presidió la conferencia de presentación del festival y dio los detalles sobre el evento que, aseguró, llevaba tres años de “pensarse, analizarse y soñarse”.

Puede interesarte: Ha*Ash evoluciona junto con sus fans

Además de los artistas mencionados, también ofrecerán conciertos otros como Flor Amargo, Sophia Thompson, Paty Cantú, Zemmoa y Andrew Cassara.

“Estoy muy dichosa de presentarme este 3 de junio, me siento súper emocionada y de cantar, ya está dicho. Paulina is in the house”, dijo la cantante de éxitos como “Ni una sola palabra” y “Yo no soy esa mujer” en un video que fue proyectado en el evento.

Por su parte, la cantautora Flor Amargo, quien sí estuvo presente en el evento realizado en la Arena CDMX, dijo que “vida solo hay una, así que atreverse a ser quien uno es, es lo que venimos a hacer”, expuso.

Pero también serán protagonistas del evento más de 30 comunicadores, influencers, activistas y artistas, entre ellos Natalia Lane, Michelle Rodríguez, Kunno, Taiga Brava, Rojstar, Leslie Gallardo, Le Paline, Deborah la Grande y Jerry Velázquez.


El evento es organizado por M2C, Zignia y Pinkbox y se realizará en el Parque Bicentenario.

La preventa de los boletos será los próximos 16, 17 y 18 de marzo, a través de la plataforma Superboletos.

Y para calentar

El próximo 19 de abril los organizadores darán más detalles acerca del festival Love & Pride, en un evento que se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana.

Esa será una de las actividades previas al festival que los organizadores tienen contempladas, en este caso por medo de un cóctel que reunirá a varias generaciones para “honrar a los activismos que nos abrieron paso en la lucha por los derechos humanos y sexuales en la década de los 70 80 y 90s en México”, dice el comunicado de prensa.

“El festival Love & Pride le da la bienvenida a todas las identidades, expresiones y orientaciones que existen. Será un espacio seguro para quien decida asistir y también pisar el escenario siguiendo los valores de unidad y respeto, buscando siempre la empatía y generando conversación siempre en positivo para vivir en libertad”, añade.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otra de las actividades previas serán algunos conversatorios que se llevarán a cabo en distintas escuelas y universidades entre abril y mayo de 2023.

De acuerdo con los promotores del festival, otro de los aliados que estará presente es Trebol Project México, una organización dedicada a la intervención de crisis y prevención del suicidio para juventudes LGBT+, la cual brinda apoyo por medio de una línea de ayuda 24/7 los 365 días del año.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dictan auto de libertad para Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas – El Sol del Bajío

Bajio News

Juicio García Luna: defensa busca fallas en testimonio de El Rey Zambada sobre soborno – El Sol del Bajío

Bajio News

Preparan hasta cuatro sesiones para cierre de periodo en San Lázaro – El Sol del Bajío

Bajio News