Bajio News
Image default
Política

Son Rompre Pera usa la marimba para crear sonidos nuevos – El Sol del Bajío

La agrupación mexiquense Son Rompe Pera realizó su segundo disco, “Chimborazo”, con la intención de que tuviera la misma energía que tienen sus shows en vivo.

En conferencia de prensa, los hermanos Jesús Ángel “Kacho” y Alan Gama “Mongo”, compartieron que “el proceso creativo del disco nos llevó casi un año en armar temas, porque los que vienen en el disco ya son propios. Tenemos un cover, llamado “Toño y el demonio”, pero es medio raro, no hay mucha información del tema”, contó este último.

Puede interesarte: Rosalía dará concierto gratuito en el Zócalo: fechas y horario del evento

La banda surgió en el año 2017, proveniente de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Desde sus inicios han mezclado géneros como la cumbia, la música folklórica, el danzón, el rock, el punk y el ska.

Junto con sus compañeros: Murfy, Ritchie y Raúl; ambos músicos han logrado tener presencia en importantes foros como el Vive Latino (donde se presentaron en 2022, en el escenario principal) y la serie Tiny Desk Concerts de la NPR, que grabaron en el Salón Los Ángeles.

Kacho comentó que estos buenos resultados “son las ganas que le echamos al proyecto, que conozcan más de la música que estamos haciendo, lo que sucede en el barrio. Al principio no esperábamos lo bien que nos está yendo, era tocar y cantar por gusto”.

Uno de los instrumentos que más los caracterizan es la marimba, la cual han incorporado en casi todas sus canciones, y les ha permitido experimentar con distintos sonidos.

“Es algo bien chido tocar con más personas ese instrumento. Hay marimbas que las pueden tocar hasta cinco personas, en el caso de la que usamos sólo la pueden tocar tres, pero es uno de esos instrumentos que tiene esa particularidad de agarrar un poco y hacer una rola”, finalizó.

Para grabar su nuevo disco, producido por Mario Galeano, de la agrupación Frente Cumbieron, viajaron al país de origen de su productor, pero antes tomaron unos días de vacaciones, algo que los llevó a arribar con muy buen humor al estudio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un proceso bonito porque fuimos a Tepoztlán, tuvimos unas semanas libres donde nos dimos una escapada. Terminado eso fuimos a Colombia, en doce días grabamos 13 temas, se dio algo muy chido”, agregó Kacho.

El nombre fue la primera canción que hicieron, es una calle donde vive, el motivo fue representar el barrio y las calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, de donde son originarios.

Este disco será presentado oficialmente en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 22 de abril.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Choque deja como saldo cinco lesionados en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Invitan a participar en una carrera con causa para ayudar a los tratamientos de Cami – El Sol del Bajío

Bajio News

Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta ataque a policía – El Sol del Bajío

Bajio News