Bajio News
Política

Son 75 controversias constitucionales las que el PAN presentó – El Sol del Bajío

León Gto.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que al cierre de registros, 75 municipios presentaron sus controversias constitucionales en contra de la Ley de Comunicación Social del Gobierno Federal.

Ante el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, dio a conocer que este lunes fue la fecha límite.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, la también Coordinadora Nacional de Alcaldes del CEN del PAN (ANAC), alzó la voz para denunciar la vulneración de la autonomía de los municipios.

“Nosotros como municipio de Acción Nacional estamos haciendo lo propio por la parte legal, presentando controversias constitucionales, en este momento tenemos ya confirmadas 75 con acuse de recibo de todo el país, de hecho prácticamente las capitales de acción nacional están ya presentadas, por darles un ejemplo, Mérida ya lo presentó, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, de cada rincón del país donde tenemos alcaldes de Acción Nacional ya se presentaron las controversias constitucionales”, señaló.

Son aproximadamente 320 alcaldes dentro de ANAC, de los cuales 75 controversias constitucionales ya fueron presentadas, selladas y cuentan con el acuse de recibo.

“Al final de cuentas tenemos autonomía hacendaria y no puede ser posible que hoy a través de este plan B en el artículo 26 de la Ley de Comunicaciones nos están quitando esta libertad, limitando a que solamente puedas utilizar el 0.1% de tu presupuesto, cuando también está afectando de manera directa al derecho de saber del ciudadano”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, se pronunció al defender a los más de 2 mil 740 municipios de todo el país y reiteró que no se puede violentar la autonomía de estos municipios.

“Nosotros ya hemos presentado una serie de controversias constitucionales por parte del Congreso del Estado, por parte también de los municipios emanados de Acción Nacional, en lo que respecta esta primera parte de la ley de comunicación social y en esta ocasión ha sido clave la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)”, indicó.

“Lo hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo de aprobarse ese plan B de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se estará atentando contra la participación ciudadana, contra la transparencia, contra la rendición de cuentas y la libertad de expresión”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quiero que sea una persona honesta, dice AMLO sobre próximo presidente de la SCJN – El Sol del Bajío

Bajio News

Abogados de Trump piden anulación de juicio por violación – El Sol del Bajío

Bajio News

Putin celebra neutralidad de México ante los problemas globales – El Sol del Bajío

Bajio News