Bajio News
Image default
Política

Son 300 discapacitados que están en busca de empleo – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se integran más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de la Asociación del Círculo de Empresarios al programa de Inclusión Laboral, así lo dio a conocer Maru Archundia, integrante de la asociación empresarial, en conjunto con Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto Municipal para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), quien resaltó que con éstas suman ya más de 150 empresas integradas al programa.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El director del INCLUDIS explicó que, actualmente, tienen 300 personas con alguna discapacidad en espera de poder encontrar algún empleo y con la integración de más empresas al programa de Inclusión Laboral, será más fácil y rápido que lo hagan, para la reactivación económica de este sector de la población.

En próximos días el INCLUDIS y la Asociación del Círculo de Empresarios, estarán firmando el convenio de colaboración para la integración de las empresas.

Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director de INCLUDIS, hizo la invitación a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad y busquen empleo para que se acerquen al instituto y poder tener su registro.

Maru Archundia, quien también es integrante del consejo del INCLUDIS y representante del Círculo de Empresarios, dijo que es gratificante dar este tipo de noticias, porque la inclusión es muy importante. Y explicó que las empresas que quieren integrarse al programa de Inclusión Laboral, también se les hace una evaluación para que puedan contratar a las personas con discapacidad.

En otro sentido, Daniel Ramírez, representante de la Asociación Juntos, comentó que se ha tenido buena respuesta por parte de las personas con discapacidad para el “Curso Empodera”, donde tiene registradas 49 personas reclutadas, en espera de inscribir otras 30 y otras 25 que serán emprendedores quienes, una vez terminado el curso, se canalizan con la Dirección de Desarrollo Económico.

Todavía hay inscripciones para quien quiera tomar el curso y puedan encontrar trabajo más rápido, quedan dos semanas de registro.

Se capacita a las personas en temas como procesos de inclusión, cómo prepararse para una entrevista, derechos humanos, derechos laborales. El año pasado se capacitaron y canalizaron a un empleo a más de 40 personas y este año se pretende duplicar la cifra, es decir, atender a al menos a 80 o más.

Sobre el curso de empoderamiento, ayuda mucho a las personas con discapacidad para encontrar empleo pero “todas y todos tenemos derechos y responsabilidades”, dijo Eduardo Vargas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Universidad SABES se mantiene a nivel estatal   – El Sol del Bajío

Bajio News

Rally Guanajuato México está maldito para el finlandés Esapekka Lappi – El Sol del Bajío

Bajio News

Hasta Dónde Llega la Corrupción de Nuestros Políticos. Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

Bajio News