Bajio News
Image default
Política

Sin reporte de robo en escuelas de Guanajuato tras periodo vacacional – El Sol del Bajío

León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, dijo que hasta esta primera semana de vacaciones no tienen reporte de robo dentro de las escuelas.

Aseguró que este lunes que regresaron principalmente autoridades educativas no les han informado sobre alguna incidencia.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Fíjate que hasta el momento no hemos tenido incidencias, precisamente hoy que regresaron principalmente autoridades educativas al trabajo podríamos tener algún reporte, de momento no tenemos ninguna incidencia”, dijo.

Esto tras la primera semana de vacaciones donde más de 1 millón 700 estudiantes del nivel básico salieron de vacaciones por la Semana Santa y dejan solas a casi 12 mil 500 escuelas que es cuando los ladrones aprovechan para meterse y saquearlas.

En cuanto a la propuesta de contratar guardias de seguridad al menos en los periodos vacacionales para que cuiden las escuelas, el secretario de Educación dijo que no es una opción viable.

Explicó que al menos para abrir una sola plaza, en este caso de la propuesta de seguridad se tendría que contemplar el número de escuelas que hay en Guanajuato tanto de preescolar, primaria y secundaria y no hay recursos económicos para el pago de tantos guardias de seguridad para vigilar a los estudiantes.

“Creo que en una situación donde hubiera recursos que son plazas que debería de autorizar la federación se podría, pero no está en el marco de lo que nosotros vemos como factible, lo que sí se puede es que nosotros platicamos con padres de familia, platico el caso de Cortazar donde el alcalde puso a disposición un fondo para los padres de familia, él pone la mitad y los padres de familia ponen la otra mitad para que en conjunto se contrate un guardia”, aseguró.

Comentó que en este sentido sí hay modelos de este tipo porque se organiza la comunidad con el municipio y el patrullaje que es lo que protege las escuelas, pero poner un guardia de seguridad de planta es “muy complicado”, concluyó el titular de la SEG.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PIB de México crece 0.9% en el segundo trimestre de 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Tenoch Huerta recibe premio Sin Fronteras del Festival de Los Cabos – El Sol del Bajío

Bajio News

Reina Isabel II: el súbito reinado en un siglo convulsivo – El Sol del Bajío

Bajio News