Bajio News
Image default
Política

‘Sigamos todos en busca de la justicia social’, llama Adán Augusto en Zacatecas

El secretario Adán Augusto López mencionó que el estado de Zacatecas no está solo y cuenta con el apoyo del presidente de México.

Este día, Adán Augusto López Hernández estuvo en el Congreso del estado de Zacatecas. Alrededor de las 12:00 horas, expuso ante las diversas fracciones parlamentarias las modificaciones a la nueva ley de la Guardia Nacional.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Previo al encuentro, el político tabasqueño se tomó el tiempo de escuchar las peticiones de los zacatecanos. Al mismo tiempo, tuvo oportunidad de comerse un helado junto a los ciudadanos.

Y por supuesto, el titular de la Secretaría de Gobernación no se pudo resistir a las impresionantes vistas de Zacatecas. Entonces, con su celular, le tomó una foto a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Sigamos todos en busca de la justicia social: Adán Augusto

Adán Augusto ofrece apoyo para pensiones de jubilados

A mediodía, Adán Augusto López Hernández llegó al Congreso del estado de Zacatecas. El secretario de Gobernación fue recibido por el gobernador David Monreal.

Al principio de su discurso, el morenista reconoció el trabajo del gobernador de la entidad. Asimismo, habló sobre las ganas que tiene de construir un mejor lugar para todas y todos:

“Me consta, desde antes que tomara posesión, que traía un diagnóstico preciso de la situación del estado, no ha sido tarea fácil, pero se ha dedicado con la paciencia del artesano a reconstruir el tejido social”.

Sigamos todos en busca de la justicia social: Adán Augusto

Por otro lado, el político tabasqueño le ofreció al mandatario una reunión con el secretario de Hacienda. Todo con la intención de resolver el pago de aguinaldos de los jubilados en la entidad.

“Ratificó la total disposición. Le ofrezco al gobernador que la semana próxima podamos sentarnos con el secretario de Hacienda y tratar de generar las condiciones para que se apoye extraordinariamente y no dejemos que se junten dos aguinaldos pendientes para los jubilados”.

Sigamos todos en busca de la justicia social: Adán Augusto

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Zacatecas

Adán Augusto mencionó que era un día histórico para Zacatecas, debido a que por primera vez un secretario de Gobernación había comparecido antes los 32 congresos de la república.

De esta manera, se le estaba dando la importancia que se merece a los Congresos Locales. Al mismo tiempo, mencionó que por instrucción del presidente de la república se estaba hablando sobre la nueva reforma de seguridad.

“Ya se tiene la mayoría de los congresos de los estados. Hasta esta mañana, hay 22 estados que han aprobado la reforma constitucional, yo creo que Zacatecas puede ser el número 23… Pero realmente nosotros quisimos venir, como les dije, para manifestarles el respeto y el reconocimiento que ustedes tienen”.

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Zacatecas

Posteriormente, el titular de la Segob procedió a hablar sobre la reforma constitucional:

“Deriva de la reforma constitucional de marzo de 2019, que dio origen a la creación de la Guardia Nacional. Que las fuerzas armadas prestaran servicios de seguridad pública y realizaran tareas de seguridad pública con un plazo que originariamente se fijó en marzo de 2024. El día primero de septiembre, una legisladora del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa que proponía se prolongará por cuatro años más”.

Por ello, ahora esta iniciativa se ha socializado por los 32 congresos locales, lo que significa una importante decisión política que se debe tomar desde ahora.

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Zacatecas

“Tenemos que ir unidos a ganar la batalla contra la inseguridad”

Adán Augusto reconoció que muchos estados del país están atravesando por momentos difíciles, debido a la inseguridad. Dijo que lamentablemente Zacatecas no era la excepción, pero con ayuda de la sociedad se podía ganar la batalla.

“Se necesita de la participación de todos, de las iglesias, del sector educativo, de los empresarios, de las organizaciones civiles, de las organizaciones sociales. De eso se trata la sociedad, tenemos que ir unidos a ganar esta batalla a la inseguridad”.

Noticias relacionadas

China reabre las fronteras luego de tres años de aislamiento – El Sol del Bajío

Bajio News

Busca México una tercera ronda de consultas energéticas con EU para evitar panel en T-MEC – El Sol del Bajío

Bajio News

Alex Carrillo, el mexicano que expone en el Museo de Walt Disney – El Sol del Bajío

Bajio News