Bajio News
Image default
Política

Sentenciado a 10 años y 6 meses por golpear mujeres – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo judicial de 10 años y 6 meses de cárcel por tentativa de feminicidio y violencia familiar, en contra de Alfonso “N”, quien deberá cumplir un tratamiento psicoterapéutico integral, durante su tiempo en prisión.

La resolución llegó a término luego que el Agente del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), judicializó con detenido una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio y violencia familiar. El caso llegó a la etapa intermedia, en donde la Fiscalía General del Estado presentó sus medios de prueba.

Antes de llegar al juicio oral, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados y solicitó la interrupción del procedimiento penal en su contra, para someterse a un procedimiento abreviado.

Durante 33 años, Alfonso mantuvo una relación de unión libre con la ofendida María “N”, establecieron su domicilio en una colonia popular de la ciudad de Celaya.

Mientras vivieron juntos, el acusado ejerció violencia sobre la ofendida, al grado de golpearla e intentar en ocasiones ahorcarla, la amenazaba con cuchillos y machetes, le decía que la iba a matar, que la llevaría a “un viaje sin retorno”, circunstancias que se presentaban sobre todo cuando el imputado consumía bebidas alcohólicas.

El sentenciado también ejerció violencia y golpes contra su hija mayor, quien intervino muchas veces para defender a su madre. Ejemplo del maltrato quedó registrado la tarde del 10 de mayo de 2021, cuando el hoy sentenciado llegó alcoholizado y sin mediar palabras se abalanzó contra María y su hija con un machete en la mano que sacó de su camioneta.

Suscríbete a nuestra edición digital

Otra agresión en contra de la víctima se registró el 19 de junio de 2021, en la noche, cuando María y su hija se encontraban en su domicilio, llegó el indiciado en estado de ebriedad y nuevamente agredió a la ofendida, a quien intentó asesinar con un machete.

Por lo anterior, el imputado fue sentenciado a 10 años y 6 meses tras las rejas, por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, el Juez le impuso asistir a un tratamiento psicoterapéutico integral y a reparar el daño causado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican los asesinados en el Mercado Dorado y la Luis Donaldo Colosio – El Sol del Bajío

Bajio News

Lakers, indiscutibles campeones de la Liga de Baloncesto San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News

Mario Delgado conserva presidencia hasta 2024; Morena aprueba cambios a estatutos – El Sol del Bajío

Bajio News