Bajio News
Política

Selección Mexicana: Una nueva generación para 2026 ¿Quiénes se perfilan para vestir la verde? – El Sol del Bajío

México vivirá un cambio generacional obligado de cara al próximo Mundial. Nuestro país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, será sede del próximo torneo en 2026 y tendrá la obligación de ser un digno anfitrión, además de representar a la Concacaf de una buena forma junto a las otras naciones que ya han comenzado a pulir su talento desde esta justa de Qatar 2022.

En el Tricolor hay un retraso en ese sentido. Después del fracaso que se concretó en Medio Oriente al no disputar ni siquiera el cuarto partido de octavos de final, varios veteranos y jugadores históricos tendrán que decir adiós en cada sector del campo. Para el próximo campeonato mundial ya no se podrán ver a futbolistas como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Néstor Araujo ni Chicharito Hernández. Posiblemente tampoco Henry Martín, Raúl Jiménez ni Rogelio Funes Mori, que para esas fechas tendrán más de 35 años de edad.

Te recomendamos: Vinicius Jr. denuncia racismo en La Liga de España

Es por eso que será el tiempo de una nueva generación de futbolistas, que han soñado con una oportunidad, incluso algunos fueron desterrados para el Mundial de Qatar y querrán tener su revancha en casa, con el cobijo de su gente y como todos unos referentes en el Viejo Continente. Al menos así debería ser el plan de aquí a tres años y medio cuando se inaugure el torneo mundial.

La crisis en el futbol mexicano es una realidad, pero cada uno de ellos será la nueva esperanza tricolor para poder trascender finalmente en una Copa del Mundo. Aún falta mucho tiempo, pero ese será el sueño y objetivo de todos.

Portería

Bajo los tres postes tricolores deberá existir un cambio necesario. Aunque el veterano Guillermo Ochoa ya manifestó su deseo de llegar a la próxima justa con 41 años encima, la realidad dice que hay jóvenes con mucho talento que podrían ocupar el puesto sin ningún problema, debido a que ya han demostrado sus habilidades. Todas las miradas en cuatro años estarán puestas en Carlos Acevedo.

El actual portero de Santos no es ningún joven y llegaría al próximo Mundial en su plenitud con 30 años recién cumplidos y posiblemente en un club más grande que el de la Laguna, incluso en Europa. Como suplentes podrían estar otras realidades en la actualidad como el medallista de bronce con 29 años y Sebastián Jurado de la misma edad y que podría llegar como el referente en la portería de La Máquina de Cruz Azul.

TITULAR: Carlos Acevedo

SUPLENTES: Ángel Malagón y Sebastián Jurado

DEFENSA CENTRAL

Héctor Moreno y Néstor Araujo difícilmente podrán repetir en otra justa mundialista. La defensa central deberá refrescarse y posiblemente puedan ser titulares dos seleccionados que estuvieron en Qatar. El primero de ellos es César Montes. ‘El Cachorro’ fue uno de los mejores calificados y posiblemente pueda llegar con bastante experiencia europea, además de 29 años cumplidos. Mientras que Johan Vásquez sería el otro que se perfila como su acompañante en la zaga.

El actual jugador del Cremonense no disputó ni un sólo minuto en Medio Oriente, por lo que le quedará la espinita para el próximo ciclo. Como sus suplentes ideales o incluso en la pelea por un puesto titular podrían estar Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco el Chiquete, actualmente en Chivas y hasta Israel Reyes, si logra consolidarse con las Águilas del América. Sin olvidar a Jesús Angulo y Víctor Guzmán, dos jóvenes que han dado de qué hablar en los últimos tiempos.

TITULARES: César Montes y Johan Vásquez

SUPLENTES: Gilberto Sepúlveda, Israel Reyes, Jesús Orozco, Jesús Angulo y Victor Guzmán

LATERALES

Por los costados de la zona defensiva y para dar amplitud en el ataque también deberán existir algunos movimientos. Jorge Sánchez, a pesar de limitar en el Ajax de Países Bajos, fue uno de los peores jugadores mexicanos en el Mundial. Mientras que por el otro lado Jesús Gallardo difícilmente podrá repetir una vez más. Es así como del lado derecho podría presentarse Kevin Álvarez, actualmente de Pachuca, quien llegaría con 27 años a la próxima justa.

Mientras que su suplente podría ser Emilio Lara como una de las máximas revelaciones si continúa en buen nivel con América. Del lado izquierdo hay pocas opciones a tres años y medio de distancia. Gerardo Arteaga apunta a ser uno de los referentes si es que Omar Campos, de Santos Laguna, no lo sobrepasa de nivel en algún momento de este trayecto.

TITULARES: Kevin Álvarez y Gerardo Arteaga

SUPLENTES: Emilio Lara, Julian Araujo y Omar Campos

MEDIOCAMPISTAS

Esa zona del campo sería la más experimentada y con jugadores que fueron titulares y tuvieron minutos en Qatar 2022. Edson Álvarez apunta a ser el máximo referente de esa selección, con mayor experiencia en el Viejo Continente y con casi 29 años de edad. Luis Chávez fue el mejor futbolista del Tata Martino y podría repetir en la próxima justa con 30 años cumplidos.

Ellos podrían ser el bastión perfecto en el centro del campo, mientras que Charly Rodríguez podría ser quien los acompañe en ese sector. Como los jugadores que podrían pelearles un puesto estarían Fernando Beltrán de Chivas al igual que Erick Sánchez de los Tuzos y que en esta justa no pasaron el último recorte. Mientras que Marcelo Flores llegaría con mayor recorrido y otros de mayor experiencia como Marcel Ruiz, Sebastián Córdova y hasta el medallista Esquivel.

TITULARES: Edson Álvarez, Luis Chávez y Charly Rodríguez

SUPLENTES: Marcelo Flores, Fernando Beltrán, Erick Sánchez, Marcel Ruiz, Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova y Erik Lira

VOLANTES

Esa zona del campo será la más peleada en cuatro años. Hirving Lozano podría llegar como el más veterano e inamovible como volante por derecha, mientras que Diego Lainez podría vivir una revancha personal y lograr ser titular para la próxima justa, después de vivir la decepción en este año al quedar fuera de la lista.

Ellos son los que apuntan a ser referentes, pero habrá otros jugadores que buscarán un puesto. Un par de veteranos como Alexis Vega y Orbelín Pineda que tratarán de dar su mejor nivel y apuntarse un nuevo Mundial. Al igual que el Piojo Alvarado. A ellos podría unirse el nombre de Heriberto Jurado, una revelación necaxista que apenas está dando de qué hablar. Mientras que Uriel Antuna buscaría hacer sus embrujos en el ataque. A ellos no se les suma nadie más, a menos que aparezca una grata sorpresa en próximos años.

TITULARES: Diego Lainez e Hirving Lozano

SUPLENTES: Alexis Vega, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y Heriberto Jurado

DELANTEROS

La delantera podría ser completamente renovada. Los que asistieron a Qatar superan la barrera de los 30 años. Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez estarían en una edad avanzada como para llegar en su mejor momento, lo mismo que Javier Hernández, quien llegaría de 38 años, quizá sólo como un homenaje al máximo anotador.

En ese sentido tendrá que renovarse la ofensiva. Santiago Giménez apunta a ser el hombre más importante en el ataque mexicano, con más recorrido y mayor experiencia en el Viejo Continente. José Juan Macías, actual delantero de Chivas, podría ser otro de los que sorprenda y sea una grata revelación de esa forma. También podría estar Santiago Muñoz, quien ya tuvo participación en el Viejo Continente con el Newcastle United y falta algún tiempo para que mejore su rendimiento ya que sólo llegaría con 24 años. Mientras que Eduardo Aguirre, en la actualidad con Santos, de igual forma podría pelear por un puesto.

TITULARES: Santiago Giménez

SUPLENTES: José Juan Macías, Santiago Muñoz y Eduardo Aguirre

ONCE IDEAL DE MÉXICO PARA EL MUNDIAL 2026:

PORTERO

1. Carlos Acevedo

DEFENSAS

2. Kevin Álvarez

3. Cesar Montes

4. Johan Vázquez

5. Gerardo Arteaga

VOLANTES

6. Edson Álvarez

7. Charly Rodríguez

8. Luis Chávez

DELANTEROS

9. Diego Lainez

10. Santiago Giménez

11. Hirving Lozano

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

[Podcast] Las claves del mundo | El ascenso del neofascismo en Europa – El Sol del Bajío

Bajio News

Inyectar agua tratada a acuíferos, el futuro para garantizar abasto de agua – El Sol del Bajío

Bajio News

A finales del 2023, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News