Bajio News
Image default
Política

Sedatu invirtió 590 mdp en Yucatán por Tren Maya: Mauricio Vila – El Sol del Bajío

El gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, mostró su apoyo público al Tren Maya este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues manifestó que el proyecto “es un transporte rápido y eficiente, nos va generar desarrollo económico y empleo” en su Yucatán.

Vila añadió este lunes en Palacio Nacional que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido 590 millones de pesos en los municipios de Yucatán donde pasará en Tren Maya, además, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinará cuatro mil 900 millones de pesos para 10 zonas arqueológicas en esa entidad.

Te recomendamos: En junio se entregarán primeros trenes para el Tren Maya: Fonatur

Resaltó que la primera parada de Cancún a Valladolid, será en la zona arqueológica de Chichén Itzá y comentó también que los proyectos que ha traído el tren han sido buenos y como ejemplo mencionó el programa Promesa, el cual dijo que permite la rehabilitación de zonas arqueológicas.

“Son casi 600 millones en obras importantes”, dijo el gobernador, mientras comentó que era “un gran anhelo” crear el gran parque La Plancha, del cual dijo que con el apoyo del presidente y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se está construyendo “este gran parque”, destacó.

Previamente, el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que su dependencia construye en 5.5 hectáreas de Mérida, Yucatán, el edificio para la Dirección General de la empresa Tren Maya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al subrayar que el edificio principal de la empresa militar que dirigirá y administrará el Tren Maya va a estar localizado en la ciudad de Mérida, añadió que se tiene programado concluir dicho inmueble el 31 de diciembre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La extrema derecha reconquista a Italia – El Sol del Bajío

Bajio News

Guanajuato ocupa el lugar número 22 en el ranking de variación anual de empleo – El Sol del Bajío

Bajio News

Hombre es detenido con armas de fuego y droga en la Tresguerras – El Sol del Bajío

Bajio News