Bajio News
Image default
Política

Se reúnen más de mil en defensa del INE en Celaya [Transmisión-Galería] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Al grito de “El INE No Se Toca”, más de mil personas marcharon y se manifestaron en Celaya, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B de la Reforma electoral aprobada en la Cámara de Diputados por Morena y sus aliados, que atenta contra la democracia en el país.

Suscríbete a nuestra edición digital

A la marcha asistieron políticos, empresarios, funcionarios, ex funcionarios municipales, estatales y sociedad civil, en esta ocasión, en comparación a la manifestación del año pasado ayer, se colocó un templete en la Calzada Independencia donde sí hubo pronunciamientos, todos en defensa del INE.

Lo que sí se repitió es que ninguno de los participantes se dijo encabezar la marcha, sólo señalaron: “es una marcha ciudadana, sin colores ni partidos”.

Un contingente de los manifestantes salió alrededor de las 10:20 de la mañana de afuera del Parque Fundadores 400, marcharon recorriendo todo el boulevard Adolfo López Mateos con las consignas “Marcha por la democracia”, “El INE no se toca” y “Mi voto no se Toca”, entre otras.

El contingente tomó la calle Ignacio Allende para pasar por el jardín principal, frente a la Presidencia Municipal y después dirigirse a la Calzada Independencia, donde se hizo un mitin que duró no más de 20 minutos para después cantar el Himno Nacional, y dar por terminada la manifestación.

Entre los empresarios estuvieron Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, presidente de Coparmex Celaya; y Jesús Torres, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Malo, entre otros quienes siempre se mantuvieron atrás del escenario.

La marcha y mitin se llevaron a cabo sin contratiempos ni incidentes, en todo momento estuvieron resguardados por Policías Municipales, y Tránsito y Policía Vial.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Cristo de la Paz, la escultura religiosa más grande de AL está en Zacatecas – El Sol del Bajío

Bajio News

Cárteles esconden drogas en carbón y cantera para sacarlas del país – El Sol del Bajío

Bajio News

Árabes van por energías limpias – El Sol del Bajío

Bajio News