Bajio News
Image default
Política

Se registra fuga en ducto de Pemex en Huaxtla, Jalisco – El Sol del Bajío

Una fuga de combustible se registró en la población de Huaxtla, en el municipio de El Arenal. Las labores para suprimirla duraron poco más de seis horas. Desde 2018, no se registraba una fuga en chorro en la región Valles de Jalisco.

Protección Civil de El Arenal reportó que el personal ya se trabaja en coordinación con Protección Civil Jalisco, Protección Civil de Tala, Seguridad Física de Pemex, en la atención de la fuga en el predio conocido como Puerta de Guadalupe, en la delegación de Huaxtla, cerca de la carretera Guadalajara-Ameca.

Te recomendamos: Fuga de amoniaco de Pemex lleva cinco días de afectaciones en el Istmo

Habitantes aseguraron a EL OCCIDENTAL, que el fuerte olor a combustible los despertó aproximadamente a las 04:00 horas, sin embargo no sabían el origen de la pestilencia.

El olor alcanzó a llegar hasta el centro de la delegación de Huaxtla, lo cual les generó alarma. Algunos habitantes señalaron que presentaban fuerte dolor a cabeza, por el tiempo prolongado que han respirado el olor a hidrocarburo.

En entrevista, Osvaldo Martínez Zavala, director Operativo de Protección Civil Jalisco, explicó las labores que se realizaron en la zona.

“En coordinación con Pemex, establecimos un perímetro de seguridad por parte de Protección Civil, coordinados con el municipio y Pemex hizo la investigación para tratar de ubicar donde estaba la fuga. Establecimos una ruta de acceso, hacer monitoreo. A su vez Pemex hizo el cierre de válvulas de un ducto de 12 pulgadas para disminuir la presión de la fuga”.

También se esparció espuma en la zona para disminuir riesgo de explosividad. Alrededor de las 10:49 la fuga fue suprimida, es decir que a esa hora ya se había dejado de tirar el combustible.

En la zona, no hubo necesidad de evacuar a los vecinos de la zona, pero se les recomendó ventilar sus casas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Presuntamente la fuga se originó debido a la extracción ilícita del combustible en el poliducto. Alrededor de las 10:00 horas, se logró controlar el chorro de hidrocarburo.

En octubre de 2018 se registró la última fuga en chorro en la población de Cuisillos, en Tala. Desde entonces ya no se había originado otra.

Publicado en El Occidental

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estudiantes franceses de intercambio en La Salle son expulsados por xenofobia – El Sol del Bajío

Bajio News

Se divierten y aprenden de las tradiciones con “La Chorcha de las Calacas” – El Sol del Bajío

Bajio News

Pandemia impulsó a los mexicanos en producciones de streaming: Enoc Leaño – El Sol del Bajío

Bajio News