Bajio News
Image default
Política

Se reencuentran adultos mayores de Juventino Rosas con familiares en USA – El Sol del Bajío

SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Entre lágrimas y alegría se logró este fin de semana el reencuentro de 19 adultos mayores santacrucenses con sus hijos, a quienes en algunos casos no veían hace más de 20 años.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy podemos ser testigos de que no importa la distancia y las circunstancias migratorias para que una familia pueda unirse, expusieron autoridades durante la recepción, en la que también se coordinó el arribo de otros adultos mayores de Guanajuato, provenientes de Apaseo el Alto.


Se dieron las gracias al trabajo y esfuerzo puesto por el sistema DIF Juventino Rosas y Reunificación Familiar Guanajuato, con el programa “Uniendo Corazones” y Casa Guanajuato, de Dallas, Texas, por todo el apoyo brindado para que esto sea una realidad, informó a su vez el sistema DIF municipal santacrucense.

Los adultos mayores de este municipio fueron recibidos en casa Guanajuato, en Texas, una vez que partieron el pasado viernes para ver a sus familiares en la Unión Americana.

Los migrantes santacrucenses acuden principalmente a los estados de Texas, Illinois y Carolina del Norte.

Unas 100 personas se registraron previamente en Juventino Rosas para poder obtener este beneficio, este es el primer grupo que pudo viajar una vez que cumplió con los requisitos a fin de poder obtener la visa.

Como ya es público, a principios de la semana pasada y con música de mariachi, el presidente municipal Fernando Gasca y la directora del DIF, María Guadalupe Xoconoxtle, hicieron un evento de despedida a estos 19 adultos mayores las instalaciones del DIF, en el que se les hizo entrega de las visas en forma simbólica.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muerto a balazos en Misión Santa Fe [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Cumple expectativas la Maratón León en su edición 42 [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News

Acribillan a dos hombres en la comunidad de Mexicanos – El Sol del Bajío

Bajio News