Bajio News
Image default
Política

Se espera derrama económica de 50 mdp en el sector restaurantero de SMA – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con la llegada de 150 mil personas para este fin de semana a la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende se espera que los restaurantes tengan cupo lleno y una derrama económica de 50 millones de pesos, esto sólo en los que están afiliados a la CANIRAC.

Este fin de semana la ciudad patrimonio contará con la visita de 150 mil personas aproximadamente, provenientes de diferentes partes de México que vivirán el cierre e inicio de año en la ciudad más amigable para visitar.

Francisco Aguirre, presidente de la CANIRAC San Miguel de Allende, comentó que el cierre de año se espera con la ocupación al 100% en restaurantes, las cenas de fin de año como es costumbre los nacionales hacen las reservaciones al final de los días más cercanos a la fecha, ahorita todavía hay lugares en algunos establecimientos de los afiliados.

Además indicó que de los 600 a 650 restaurantes que hay en la ciudad de San Miguel son 160 afiliados a la Cámara y se espera que estos últimos dejen una derrama económica de 50 millones de pesos solo en este fin de semana.

Indicó que el 95 por ciento de los que visitan San Miguel de Allende en estas fechas son turistas nacionales y el otro 5 por ciento extranjero, esto ya lo tenemos bien asegurado con los años anteriores.

Aseguró que este año ya no fue tan complicado como en el 2021 que fue de recuperación, este 2022 fue un año de buenos números y muy buenas ventas en algunos de los puentes, temporadas altas como vacaciones y hasta se rompieron récords en ventas como el puente del Día de Muertos, ya que en esa fecha se vio mucho turismo internacional, tuvimos mucha gente de Estados Unidos.

“Algunos municipios escuchábamos que no tenían la ocupación de otros años y que cerraron algo complicados, pero la verdad San Miguel repuntó bien, hizo muy buena venta en números generales y eso ayuda a recuperar la confianza, por lo que este próximo año 2023 que está por entrar viene con nuevos retos y con muchas luchas por vencer”, finalizó Francisco.

Reconocen a San Miguel de Allende como la ciudad “más amigable del mundo”

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizan la bajada de la Virgen de la Luz en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Una centena de detenidos por intoxicaciones de niñas en Irán – El Sol del Bajío

Bajio News

[Entrevista] Constantes cambios a las leyes mexicanas frenan las inversiones: Takao Nakahata – El Sol del Bajío

Bajio News