Bajio News
Image default
Política

Se disparan robos en carreteras de León a Jalisco: Transportistas – El Sol del Bajío

La vicepresidenta en Guanajuato de la Federación México-Americana de Transportistas A.C. (FEMATRAC), Irma Serrano, dijo que si bien registraron una disminución importante en los robos contra los conductores que viajan en las carreteras de los Apaseos que conducen a Celaya, se dispararon en las que conectan a los municipios de Jalisco con León.

Los asaltos nos están pegando diariamente, se movió un poco los puntos donde nos estaban asaltando, anteriormente teníamos la zona roja de los Apaseo hacía Celaya, ahí te puedo decir que casi un 50%, pero se nos incrementó en el tramo desde la caseta del basurero de la 45 de Aguascalientes, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, ahí se nos incrementó muchísimo”, comentó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Detalló que han detectado que muchas de las veces a los conductores los abandonan en las brechas del kilómetro 40 al 45 o los metes a bodegas cercanas y los tractocamiones los sacan rumbo a las Joyas del municipio de León, incluso también hacía la Central de Abastos donde hay una gasolinera semiabandonada y aprovechan el lugar, para luego conectarse rumbo a San Francisco del Rincón o Manuel Doblado.

Los horarios son a partir de las 4 de la tarde hasta se puede decir que a las 10 o 12 de la noche e inician nuevamente en la madrugada hasta las 11 de la mañana todavía está operando esta gente”, agregó.

LA SITUACIÓN ES MÁS COMPLICADA

Acá (en los Apaseos) nos quitaban el camión y se llevaban a los operadores, los tienen incomunicados dos o tres horas en lo que bajan la carga y en algunas ocasiones si logramos recuperar los tracto camiones vacíos, obviamente diferentes, pero la situación acá es más delicada para los transportistas, estamos temerosos, estamos aplicando medidas con protocolos de seguridad un poco más amplios y en constante participación con las autoridades”, agregó.

La vicepresidente dijo que la situación en los límites con León incremento a finales de enero y que han tenido que implementar convoyes con la Guardia Nacional para proteger a los transportistas, pues aseguró que contrario o lo que dicen las autoridades de Guanajuato, aquí si hay robos aunque pudiera ser que no son visibles porque la gente no denuncia ante fiscalía.

Dentro del estado de Guanajuato, sus sitios, carreteras, ya sean municipales o federales y las estatales sí hay, simplemente el tramo que tenemos aquí de San Felipe hacia Silao es un tramo que le corresponde totalmente al estado y ahí hay mucho robo y entrando a León. Tenemos robos en la zona de Acámbaro, Juventino, Villagrán, en la zona de Celaya, dentro del municipio de Celaya, aquí en León también lo tenemos, sí existen, nos hace falta la cultura de la denuncia”, añadió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

RAM 1500 REV 2025, una bestia eléctrica, pickup totalmente eléctrica – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno apoyará a usuarios de Aeromar afectados por cese de operaciones – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust | Dalia Pascal – El Sol del Bajío

Bajio News