Bajio News
Image default
Política

Se deslinda GN: detenido en Irapuato ya no es parte de la corporación – El Sol del Bajío

La Guardia Nacional se deslindó del hombre que fue detenido tras presuntamente haber robado un vehículo en Irapuato, pues la corporación federal argumentó que causó baja en julio de 2021.


A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que Juan N. causó baja el nueve de julio de 2021, por lo que negó que sea un elemento activo; sin embargo, fuentes oficiales de primer nivel municipal confirmaron que cuando se consultó su estatus en la plataforma de datos arrojó que su estatus como elemento federal era activo.

“Aunque esta persona ya no pertenece a la institución, coadyuvaremos de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, en las investigaciones relativas al caso”, señaló la tarjeta informativa enviada por la Guardia Nacional.

Además, en el comunicado, la Guardia Nacional señaló que el comportamiento del presunto exintegrante no refleja el carácter de la institución federal ni tampoco puede generalizarse el comportamiento de quienes están activos dentro de ella.

“Es importante aclarar que el comportamiento de este exintegrante de la Guardia Nacional no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

“El personal de la Guardia Nacional se apega a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

La noche del miércoles, un hombre fue detenido en la colonia Álvaro Obregón, tras haber sido reportado como presunto asaltante y quien momentos antes había robado un vehículo en la colonia Rodríguez; cuando sus datos fueron consultados en la plataforma, arrojó que era un elemento activo de la Guardia Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresa “La Chona” con gran éxito al palenque de León – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a hombre en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Insistirá AMLO para que termine bloqueo económico de EU a Cuba – El Sol del Bajío

Bajio News