Bajio News
Image default
Política

Se construye primer data center en el estado – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Con una inversión de 800 millones de dólares, fue colocada la primera piedra de la primera empresa DATA Center Layer9 o centro de procesamiento de datos en el estado, la cual dará en su primera etapa dos mil 500 empleados.

La empresa se instalará en el parque industrial La Amistad Chuy María y se especializa en el alojamiento de servidores y TI siendo la primera de este tipo en el estado y la más grande en América Latina (LATAM).

Te puede interesar: Vigilarán más de mil 300 elementos el Festival Internacional Cervantino

Esta primera piedra de la empresa estadounidense realizó la inversión de 800 millones de dólares, y otorgará 30 empleos directos y dos mil 500 indirectos en su primera etapa, y uno de sus principales clientes es Microsoft.

Frente a esta construcción de la empresa, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que esta empresa es importante para el estado y que será un lugar para el desarrollo profesional de aquellos jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico de Celaya y sus diferentes sedes.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Esta empresa viene a dar un gran paso, en pasar de la mano factura a la mente factura. A sus abuelos les tocó trabajar el campo, hoy a sus padres les toca trabajar en la grandes empresas automotrices, queremos tener la competencia con italianos , chinos, tendremos los servidores de empresas como Google, Amazon, Microsoft, y para esto necesitamos a los jóvenes que diseñen, que se encarguen, todos los ingenieros, programadores y otras carreras de estas ramas” comentó.

Otra de las cosas que mencionó fue que el compromiso con los empresarios es mantener los mismos sueldos que se les dan al center de Estados Unidos, explicó que este ha sido uno de los compromisos que tuvieron con los empresarios.

El alcalde mencionó que Apaseo el Grande es el tercer municipio en aportación económica del estado después de Irapuato y León, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó José Luis Oliveros, resaltando la importancia de seguir atrayendo empresas en el municipio.

Google, Amazon, Microsoft serán algunas de las empresas, que almacenarán datos en esta nueva empresa “Layer9” en el municipio con 50 años de trayectoria en México y Estados Unidos, informe Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

Finalmente se hizo la colocación de la primera piedra de esta empresa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alberto Fernández, presidente de Argentina, expresa su “enérgico repudio” por ataque a Cristina Kirchner – El Sol del Bajío

Bajio News

Fortuna de billonarios cae ligeramente en 2022: WEF – El Sol del Bajío

Bajio News

Mujer lesionada tras ataque armado en Geovillas Los Sauces – El Sol del Bajío

Bajio News