Bajio News
Política

Se apodera la Bukimanía del Estadio Azteca – El Sol del Bajío

La bukimanía se apoderó del Estadio Azteca, donde las miles de personas reunidas recordaron, junto con Los Bukis, más de una treintena de canciones que los llevaron de inmediato al pasado.

Una historia cantada, el tour que reúne al grupo michoacano, que tuvo su época de gran conexión con el público en la década de los ochenta, logró revivir los momentos de antaño y complacer a sus fans con este reencuentro.

Te puede interesar: ¡No Harry Styles! Los Bukis ganan el segundo lugar de la banda más lucrativa en 2021

Marco Antonio Solís, Joel Solís, Eusebio Cortez, Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez, José Javier Solís y José Guadarrama, impregnaron de romanticismo el ambiente, aunque los asistentes también aprovecharon para bailar con la pareja cuando la música lo ameritaba.

Buki, Buki, Buki”, era el grito unísono del público, conformado en su mayoría por personas que acompañaron al grupo en los mejores momentos de su carrera.

Dos pantallas gigantes dieron el aviso para el inicio del viaje musical, pero antes anunciaron el estreno de la serie documental Su majestad Los Bukis, que estará disponible a partir del 28 de este mes en la plataforma de streaming Prime Video.

Cada uno de los integrantes narra lo que significó para ellos una historia musical de 25 años, sus logros, fracasos, alegrías, tristezas y levantamientos físicos ante las tentaciones que giran alrededor: alcohol, drogas y mujeres.

Hermanitos, hermanos; los llamó Marco el Buki mayor

Los Bukis abrieron con el tema Mi fantasía y seguieron con Este adiós y Como fui a enamorarme de ti, para luego apreciar a los integrantes en cuatro plataformas colocadas con sus instrumentos, al frente Marco Antonio Solís El Buki Mayor, quien agradeció al público.

“¡Buenas noches! Quiero decir, con respeto, unas palabras que son prioridad en esta noche: Gracias al creador por esta hermosa oportunidad que nos brinda de tener a toda esta gente presente, gracias por toda la Bukimanía reunida aquí en el Azteca”.

Solís, quien después del grupo inició una carrera como solista, reiteró su emoción. “Hermanitos, quiero decirles algo primeramente, que el odio no los destruya nunca; la buena voluntad en nuestro corazón y nuestra fe es de lo más importante que hay”.

“La invitación es que hagamos una Fiesta en el Estadio Azteca con música de Los Bukis, bienvenidos al Azteca“.

Y una tras otra, las melodías hicieron retumbar el lugar con Porque siempre te amare, Quiéreme y Mi Najayita.

Los asistentes empezaron a corear los temas, unieron sus voces con Marco Antonio Solís, para también dar paso que Joel, Eusebio, Roberto, Pedro, José y Javier, también dieran la bienvenida a los que hacen posible La Bukimanía.

Una estela de canciones llegaron a lo largo de 160 minutos: Te quiero a ti, Dime que no te perdí, Ahora te vas que fue de las más coreadas.

Continuaron con Mi mayor necesidad, En un rato más, Ladrón de buena suerte y Chiquilla bonita, otra de las preferidas del público.

Se escuchó también Me volví a acordar de ti, Mi pobre corazón, Dime, donde y cuando, A aquella y otra de las infaltables Morenita.

No faltaron los éxitos Acepto mi derrota, Tu ingratitud, El celoso, Yo te necesito, Encadenada a mí y Presiento que voy a llorar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marina decomisa 2 mil 550 litros de combustible en Acapulco – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan a balazos a tripulantes de un taxi en Villagrán [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Más de 700 mil pequeños agricultores reciben fertilizante gratuito – El Sol del Bajío

Bajio News