CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El proyecto de construcción de la Alameda será adecuado conforme la disponibilidad que se tenga de recursos, informó el presidente municipal Ariel Corona, quien destacó que en todo caso se dejaría algo muy funcional para el esparcimiento de los cortazarenses.
Suscríbete a nuestra edición digital
A costos actuales representaría una inversión de unos 90 millones de pesos, el proyecto es una propuesta fundamental para la administración 2021-2024, “es un tema que ya hemos platicado con el gobernador y nos ha dado su visto bueno, ya tenemos prácticamente autorizados 27 millones de pesos, que es lo que el municipio podría aportar y sabemos esperamos que por lo menos hay otros 27 millones de parte del estado”.
“Obviamente esperamos que haya una parte adicional con el apoyo de nuestro gobernador, sabemos que hay muchas obras que le están pidiendo, sabemos que hay muchas necesidades, pero también que siempre nos ha apoyado, no nos ha dejado solos, a Cortazar le va a ir bien en esta administración porque tiene el apoyo del gobernador Diego Sinhué y, obviamente, porque ya tenemos una experiencia desde la administración pasada y estamos trabajando muy bien”.
Comentó que va avanzando el proyecto ejecutivo y lo que nos falta es el recurso, el mismo supera al día de hoy los 90 millones de pesos para su realización. “Sabemos que puede subir, por el tema de los materiales y porque hay una inflación muy elevada en el país”.
El primer edil explicó que: “Esperamos ver cuánto nos autorizan para poder cerrar una cifra, a ver qué le quitamos, podríamos dejar el proyecto muy funcional y dejar áreas designadas para algún espacio que la gente solicitara en futuras administraciones, y ya si quieren modificar el proyecto pues es será facultad de ellas”.
Puso como ejemplo que se tiene proyectada la construcción de un domo, que tiene un presupuesto de 19 millones de pesos, sería un foro para 1200 personas en el que se podían hacer eventos como las verbenas, conciertos, etcétera, el pocos municipios del tamaño de Cortazar o un poco más grandes tienen.
“Son 19 millones de pesos, pero tenemos una opción “B”, como poner una velaría que reduciría el costo a unos cuatro millones de pesos y una opción “C”, que esperamos que no se dé, sería dejar el espacio, no invertir en ello y sí en otras cosas en la misma Alameda y solo dejarlo proyectado para que otras administraciones lo realicen”.
Agregó que “es un proyecto que tiene que ajustarse al recurso que nos puedan dar y que sea algo funcional y bonito”.