Bajio News
Image default
Política

Sancionarán a empresas que trasladaron a manifestantes – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Serán sancionadas las empresas de transporte urbano que participaron en el traslado de manifestantes de la comunidad de Rincón de Tamayo a la presidencia municipal el pasado jueves, porque se salieron de su ruta y no les correspondía la movilidad de personas ajenas a dicho servicio, así lo informó el presidente de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento, el regidor Aldo Velázquez Velásquez.

Después de solicitar entrevista en la Dirección de Movilidad, en donde se dijo que el titular José Trinidad estaba de vacaciones, y hasta el momento sólo él podía solucionar el problema de los transportistas, el regidor Aldo Velázquez confirmó que será hasta el lunes cuando se sepa cuántas unidades, el nombre de las empresas y la cantidad de las multas para dichas concesionarias.

Te puede interesar: Menores sufren por separación de padres

“Yo tengo evidencia fotográfica de unidades únicamente de Urpago, pero en caso de que hayan participado otras empresas en el traslado de los manifestantes del pasado jueves, sí aplica una sanción, pero dicha sanción va enfocada a que dejaron a un lado su responsabilidad de prestar el servicio que les correspondía a esa hora”, afirmó.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Ahondó que toda empresa de transporte urbano que presta el servicio de una ruta de transporte público, y que no respeta su ruta, no respeta los horarios que corresponden en su plan operativo y las frecuencias, se les aplica una sanción.

“El motivo por el cual debe de aplicarse una sanción, es por haber salido de su ruta, y por descuidar el prestar el servicio a la comunidad en el lugar que le corresponde, afectando a la población”, reiteró.

Reconoció que hasta la tarde del viernes no se había recibido una ficha informativa por parte del director de Movilidad, el cual está de vacaciones, sin embargo, en cuanto les hagan llegar la información completa y a detalle, se dará a saber el número de unidades y las empresas, pero también el tiempo en que dejaron de dar el servicio.

Expuso que de acuerdo al tabulador, será la sanción, y para ello se revisará el reglamento para conocer el rango de las unidades de medida que puede aplicar la multa.

Ahondó que cuenta con evidencia fotográfica de que los operadores de por lo menos una empresa, Urpago, participaron en el traslado de ciudadanos de la comunidad de Rincón de Tamayo hacia el centro de la ciudad, y dichos ciudadanos participaron en la manifestación frente a presidencia municipal.

Argumentó que sólo si una empresa de transporte público tiene camiones adicionales, y con los permisos correspondientes para prestar un servicio de transporte dentro o fuera del municipio, se puede hacer dicho servicio; sin embargo, de manera específica, por ejemplo la empresa Urpago, el número de unidades con las que cuentan es limitado.

“De por sí, Urpago, es una empresa que no cumple con el número de unidades para prestar el servicio en su ruta, por lo que no es adecuado lo que hizo”, concluyó el regidor Aldo Velázquez.

Cabe señalar que también se habla de unidades de la empresa Durán Aguacaliente que prestó sus unidades para trasladar a vecinos de Rincón de Tamayo para manifestarse frente a la Presidencia Municipal, pero hasta que llegue de vacaciones el director de Movilidad, José Trinidad, se conocerá más a detalle el número de unidades y empresas involucradas en la manifestación que tuvo como objetivo el rechazo de la Jumapa para que administre los pozos de dicha comunidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un muerto y un herido tras ataque armado – El Sol del Bajío

Bajio News

Bloquean la México-Acapulco para exigir liberación de dos comunitarios – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuentran dos hombres sin vida en diferentes puntos de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News