Bajio News
Image default
Política

San Lorenzo Tequisquiapan a “semis” de los Soles en angustiosa serie de penales [FOTOS] – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- San Lorenzo Tequisquiapan, la grata revelación del 41 Torneo de los Soles, sigue con vida y se ha instalado en semifinales luego de dar cuenta de los Peakys Blinders Santa Ana del Conde en una angustiosa y caliente serie de penales.

El choque de vuelta en el campo El Roble no defraudó, tuvo de todo, sin embargo, uno debía quedarse en el camino y ese fue el conjunto de la capital cuerera que, de poco o nada, le sirvió esa racha de 12 triunfos consecutivos. Eso sí, los Peakys lo pelearon lealmente hasta el último suspiro, solo que desde los once pasos les faltó ese tino con sus hombres de experiencia.

Suscríbete a nuestra edición digital

La primera mitad resultó hasta cierto punto ríspida, San Lorenzo bien parado en su campo, sabedor que con el empate estaba del otro lado, gracias a la victoria que había obtenido la semana pasada como local en Cadereyta, Querétaro. Los Blinders salieron con todo, directos a morder al contrario, presionaron alto, recuperaron rápido la esférica, pero la desesperación no fue el mejor de los aliados, como tampoco la apuesta de enviar centros al área en reiteradas ocasiones, buscando la definición por todo lo alto con Claudio González e Ismael Valadez, ambos con pasado en La Fiera.

Para la parte complementaria, las acciones transitaron en el mismo tenor y los Peakys Blinders consiguieron echar totalmente atrás a San Lorenzo que, aguantó como pudo hasta que por fin, tanto fue el cántaro al agua y se rompió. A cinco minutos del final, en un tiro de esquina por izquierda, González le ganó el salto a su marcador y la depositó en el fondo de las redes. Con eso, la tarea estaba hecha para la localía, que ahora debía ir a buscar el boleto en los penales.

Los queretanos todavía tuvieron una chance hacia los últimos suspiros, pero en el fondo Ricardo Roldán estuvo atento para sofocar el peligro. El silbatazo final llegó cortesía del silbante Germán Arredondo y ese 1-0 le daba esperanzas a los Peakys.

La tanda sobre el manchón resultó dramática, primero un penal repetido que enardeció a los visitantes, ahí vinieron tres expulsiones, luego todo parecía resolverse con un cobro a la “Panenka” del panameño Roberto Nurse que atajó Roldán. El problema fue que los Peakys no supieron capitalizar su momento, Valadez la puso en el palo y San Lorenzo resurgió de entre las cenizas para bajar el telón 3 a 2.

Tequisquiapan jugará las semis contra Benito Juárez Sopeña que, tras la eliminación de Peakys Santa Ana, queda como el mejor sembrado de la competencia; del otro lado, dos salmantinos se disputarán un pase a la gran final.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere adulto mayor arrollado en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Twitter reactiva la cuenta de Donald Trump, pero el expresidente no ha tuiteado – El Sol del Bajío

Bajio News

Continúan protestas en Francia por reforma a pensiones con menos manifestantes – El Sol del Bajío

Bajio News