Bajio News
Image default
Política

Rinde el alcalde Claudio Santoyo su 1er. Informe de Gobierno – El Sol del Bajío

COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Claudio Santoyo Cabello rindió su primer informe de gobierno en sesión solemne realizada en la plaza cívica Doctor Mora.

Puntualizó en su mensaje que su objetivo es por una mejor sociedad y bajo esta consigna y atendiendo diferentes sectores es como se han desarrollado y propiciado actividades y programas que atienden a la reconstrucción del tejido social, desde la mejora de las condiciones básicas de vivienda salud, educación, cultura y deporte”.

Acompañaron al primer edil: Juan José Álvarez Brunel secretario de Turismo, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el diputado local bricio Balderas Álvarez por el Poder Legislativo, el juez civil Juan José Pozuelos, por el Poder Judicial el capitán segundo del arma blindada Fabián Pedro Rivera, en representación de la 16ava. Zona Militar.

Destacó entre los avances la entrega de 1,500 cobijas a la población vulnerable en la temporada invernal.

Se reactivo la Feria Artesanal de Los Remedios 2021, en la que participaron 50 expositores de diferentes localidades de Comonfort y la región.

Se capacitaron a 98 emprendedoras del municipio y además, el mercado artesanal de productores locales cuenta con 240 expositores y beneficia a más de 250 familias.

Desarrollo Social benefició mediante el proyecto mini granja a los productores de 15 localidades con inversión de 516 mil pesos.

Mediante la entrega de módulos avícolas de los ganadores y triturador de forraje se beneficiaron a 27 localidades con inversión de un millón 233 mil 386 pesos, también se construyeron 12 bordos en 7 localidades con inversión de 592 mil pesos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Se colocaron 490 cisternas a ras del suelo para el almacenamiento de agua potable en igual número de pagarés con inversión de dos millones 708 mil 96 pesos.

El programa mediante el programa Confío en ti, se beneficiaron a 32 mujeres en el municipio con una inversión de 35 mil 738 pesos.

En el rubro de economía, 91 beneficiarios obtuvieron apoyos del programa Mi Tienda al 100 En marcha, por 797 mil pesos.

En obra pública, se han aplicado 46.5 millones en acciones como la conclusión de la barda perimetral y rejillas pluviales en el Centro Gerontológico, rehabilitación del Campo Azteca, Casa Museo Dr. Mora primera etapa, pavimentaciones.

La Secretaría Particular da atención y solución a las necesidades, orientación, gestión asesoría y apoyos a cientos de familias, con calentadores, tinacos y material de construcción, apoyos funerarios, triciclos como herramienta de trabajo y láminas para un techo digno.

Se beneficiaron a 32 familias con calentadores solares para mejorar su calidad de vida, con inversión de 273 mil 735 pesos.

Se realizó el 6o. Festival de Danzas Indígenas, participando 20 grupos de danza de ocho estados y 15 municipios de la entidad, y más de 20 mil asistentes, hubo tres días de música y alegría.

También se reactivó el Tianguis Artesanal, mediante el que se benefician unas 250 familias.

Santoyo agregó que “Las puertas siempre han estado y estarán abiertas para dar atención y solución a las necesidades que aquejan a la ciudadanía, este trabajo es compartido con los miembros del Ayuntamiento, a quienes agradezco su compromiso y responsabilidad a la hora de tomar las mejores decisiones para Comonfort, lejos de los intereses personales de búsqueda del bien común, gracias Ayuntamiento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Feminicidio Ariadna Fernanda: AMLO pide que se denuncie a funcionarios que encubran a sospechosos – El Sol del Bajío

Bajio News

Accidente deja dos personas lesionadas en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

El polémico brazalete LGBT+ en el Mundial – El Sol del Bajío

Bajio News