Bajio News
Image default
Política

Riña entre elementos de seguridad pública y albañiles en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La noche de este jueves se registró una riña entre elementos de seguridad pública municipal y unos albañiles en la calle Hidalgo frente al Mercado Municipal, desafortunadamente cuatro oficiales resultaron con heridas en sus cabezas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 21:40 horas elementos de seguridad pública municipal que se encontraban realizando sus rondines de vigilancia por la zona centro cuando se percataron de la existencia de unos albañiles consumiendo bebidas embriagantes dentro de un local en obra por lo que los oficiales se acercaron para pedirles que dejaron de hacerlo, enseguida se hicieron de palabras e inició el conflicto.

Hasta el momento se desconoce realmente cómo fue que ocurrieron los hechos solo que luego de la discusión los albañiles empezaron a agredirlos con un tubo a los elementos de seguridad pública, uno de los oficiales al observar que la riña continuaba realizó tres disparos al aire para tratar de calmar la situación, sin embargo, esta no paró por lo que se pidieron refuerzos.

Minutos más tarde, arribaron al lugar más elementos de seguridad pública municipal y la Guardia Nacional quienes lograron detener esta riña, así mismo acudió una unidad de Rescate para brindar asistencia a los oficiales heridos para luego trasladarlos a un hospital para que recibieran atención médica, se desconoce el estado de salud de los policías.

Se informó que los albañiles que se encontraban en este lugar estaban en estado etílico, tres de ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La zona permaneció cerrada por unos minutos mientras los elementos de seguridad pública en conjunto con la Guardia Nacional se encargaban de solucionar el problema.

Al término del conflicto los elementos de seguridad pública permitieron la circulación de los vehículos por la calle Hidalgo y Melchor Ocampo para impedir que hubiera un embotellamiento vehicular.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín – El Sol del Bajío

Bajio News

Aseguran a dos sujetos con camioneta robada en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan a pareja a balazos en la colonia Las Insurgentes – El Sol del Bajío

Bajio News