Bajio News
Image default
Política

“Riders” emocionan a espectadores en Guanajuato Cerro Abajo – El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- El deporte extremo no para en Guanajuato capital, después de albergar al Campeonato Mundial de Rallies, tocó turno para recibir a los mejores exponentes del ciclismo urbano que celebraron por primera vez el Guanajuato Cerro Abajo.

Este certamen tuvo como estampa a la cara colonial que caracteriza a Guanajuato capital. La ruta de poco más de un kilómetro nació en el Cerro de la Venada y descendió por los angostos callejones, las calles empedradas e incluso cruzó por una vivienda en la que sus inquilinos vivieron desde la comodidad de su sofá la emoción de cada descenso.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dando una probadita para los aficionados y curiosos que tomaron lugar a lo largo de las vallas metálicas que delimitaron el trayecto, por la mañana se realizó la ronda de clasificación con 25 ‘riders’, cifra en la que hubo una importante comitiva de mexicanos, entre ellos los guanajuatenses Fabián “Cachetes” Alcantar, oriundo de Salamanca y el leonés Alan “Chiqui” Reyes, ambos fueron de los más ovacionados, lastimosamente no superaron el corte de los 15 mejores tiempos.

Para calentar los ánimos de los espectadores que abarrotaron la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se realizó una ronda de freestyle entre los raperos “Rapder” y “Texo”, luego de esto vino la ronda final.

Los contendientes emocionaron con su técnica y dominio de la bici ya que el recorrido resultó todo un reto al integrar saltos a desnivel, curvas cerradas y escalinatas, para cerrar, entes del arco de mesa hubo una rampa que hizo volar a los ciclistas urbanos.

El único mexicano que alcanzó la siguiente ronda fue Nicolás Cantú, aunque finalizó lejos del podio, su esfuerzo fue reconocido por aplausos y uno que otro grito de “¡Ánimo paisano!”

Entre el público y los propios participantes hubo nerviosismo y susto cuando el checo Slavik chocó su bicicleta en una gradita de piedra y cayó estrepitosamente golpeándose la clavícula, pese al dolor finalizó la prueba, acción que le valió la admiración de los aficionados.

Otro que se llevó los aplausos fue el canadiense Jackson Goldstone que parecía era el ganador, pero luego vino el colombiano Camilo Sánchez que mejoró la marca del joven de 19 años e hizo explotar al público que sintió como propio el triunfo del ciclista latinoamericano en la Ciudad Cervantina.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega a EU primera familia sobreviviente al incendio del INM: se acabó el tormento – El Sol del Bajío

Bajio News

Cruz Roja San Miguel de Allende recibe dos ambulancias – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a 10 presuntos integrantes de un cártel en Salinas Victoria, NL – El Sol del Bajío

Bajio News